Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.370371

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar-Jiménez, Rodrigo-
dc.date.accessioned2019-11-11T17:12:14Z-
dc.date.available2019-11-11T17:12:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76473-
dc.description.abstractLa información que se presenta en este artículo1 se centra en la evaluación de la implementación de cinco propuestas didácticas en Ciencias Sociales, para el desarrollo de la competencia Social y Ciudadana, particularmente en la percepción del profesorado sobre el material propuesto. Los resultados se obtuvieron por medio de encuestas que los y las docentes de nueve institutos de Cataluña debían responder antes de aplicar las unidades didácticas y después de cada una de las sesiones. El procesamiento de la información se realizó con un modelo de análisis cuantitativo con el uso del programa Excel. Entre los principales resultados que podemos destacar de la información entregada por los nueves docentes que aplicaron el material: el profesorado hace una evaluación positiva de las unidades didácticas; las actividades son motivadoras para el alumnado; por último, que para los y las docentes el material resulta útil para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos al alumnado.es
dc.description.abstractThe information presented in this article focuses on the evaluation of the implementation of five didactic proposals in Social Sciences, for the development of Social and Citizen competence, particularly in the perception of the teaching staff about the proposed material. The results were obtained through surveys that the teachers of nine institutes in Catalonia had to answer before applying the teaching units and after each of the sessions. The processing of the information was done with a quantitative analysis model with the use of the Excel program. Among the main results we can highlight the information provided by the nine teachers who applied the material: the teachers make a positive evaluation of the teaching units; the activities are motivating for the students; finally, that for teachers the material is useful to achieve the learning objectives proposed to the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación ciudadanaes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectRol docentees
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectCitizen educationes
dc.subjectDidactic materialses
dc.subjectTeaching rolees
dc.subjectCitizenshipes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales: propuestas para el desarrollo de la competencia social y ciudadanaes
dc.title.alternativeEvaluation of the implementation of didactic materials in Social Sciences: proposals for the development of social and civic competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.370371-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_REIFOP_V22_N2_2019.pdf209,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons