Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389271

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGigli, Alessandra-
dc.contributor.authorDemozzi, Silvia-
dc.contributor.authorPina Castillo, María-
dc.date.accessioned2019-11-11T16:38:33Z-
dc.date.available2019-11-11T16:38:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76472-
dc.description.abstractLa llamada a la colaboración entre escuela y familia es una constante de muchos centros educativos, sin embargo, raramente se define su significado y no siempre las medidas de apoyo pragmático son adecuadas, registrándose desde ambas partes situaciones problemáticas de des-alianza. En esta contribución se analizan las coordenadas de la alianza educativa destacando los últimos avances y prefigurando escenarios de resolución desde un punto de vista teórico y metodológico. En particular, se aborda una temática que se presenta cada vez con más fuerza en las dinámicas entre familias y centros educativos: se trata del uso por parte de los progenitores de las nuevas tecnologías de comunicación. Estas nuevas formas de relación, aunque tienen aspectos positivos, se caracterizan por una comunicación poco filtrada, muy inmediata y, a menudo, emocional, repercutiendo a la relación educativa, generando más problemas y haciendo urgente algún tipo de proyecto-acción por parte de las instituciones educativas.es
dc.description.abstractThe call for collaboration between the school and the family is a constant of many educational centers, however, its meaning is rarely defined and not always the measures adopted to support it at the pragmatic level are adequate, registering from both sides problematic situations of des-alliance. In this contribution, the coordinates of the educational alliance are analyzed, highlighting the latest advances and prefiguring resolution scenarios from a theoretical and methodological point of view. In particular, the most adressed topic that appears with more and more force in the dynamics between families and educational and school services: The use of the progenitors of new communication technologies. These new forms of relationship, although they have positive aspects, are characterized by a communication little filtered, very immediate and, often, emotional, having an impact on the educational relationship, generating more problems and urging the need for a type of project-action from the educational institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliases
dc.subjectDocenteses
dc.subjectAlianza educativaes
dc.subjectNuevas tecnologías de la comunicaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFamilieses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEducational alliancees
dc.subjectNew communication technologieses
dc.subjectEducationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa alianza educativa escuela/familia y los grupos de chat de padres: una mirada a la situación italianaes
dc.title.alternativeEducational Alliance school/family and parents’ chat groups: a look at the Italian situationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389271-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
389271-Texto del artículo-1332291-1-10-20190930.pdf2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons