Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPonz Miranda, Adrián-
dc.contributor.authorAbarca Sos, Alberto-
dc.contributor.authorRamo Garzarán, Rosario Marta-
dc.coverage.spatialTeruel (España)es
dc.date.accessioned2019-11-11T15:15:58Z-
dc.date.available2019-11-11T15:15:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76468-
dc.description.abstractEl Prácticum es considerado como un proceso esencial en la formación del futuro docente. En este trabajo se muestra la valoración ejercida por los tres agentes participantes, maestros/as, estudiantes y profesorado universitario, tras un acuerdo de mejora organizativa entre la administración educativa y la universidad. Los estudiantes valoran mejor la labor realizada por su maestro/a tutor/a que la ejercida por su profesor/a tutor/a universitario/a. Los/as maestros/as tutores/as y el profesorado universitario solicitan un mayor reconocimiento (incentivos) por parte de las instituciones responsables, administración educativa y universidad, que deben proporcionar más medios si realmente desean mejorar la formación de nuestro profesorado.es
dc.description.abstractPracticum is seen as an essential part of the training of future teachers. This paper shows the results of an assessment of the whole module following an on-­‐line survey involving the three participating agents (i.e. school teachers, students and university lecturers). This was inspired by a joint endeavour to enhance and strengthen the communication and cooperation between the educational administrations and the university. Students value the work done by their school mentor better than that of their university mentor. Both school and university mentors ask for greater recognition (incentives) from the responsible institutions, educational administration and university, all of which must provide more means if they really want to improve the training of pre-­‐service teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoración del Prácticumes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEntorno rurales
dc.subjectGrados de Magisterio en Educación Infantil y Primariaes
dc.subjectEducational practice assessmentes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectRural environmentes
dc.subjectDegrees of Teaching in Primary and Childhood Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleValoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativaes
dc.title.alternativePracticum Evaluation of Degrees of Teaching in Primary and Childhood Education in Teruel (Spain) in the face of a coordinated management experience between the university and the educational administrationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_REIFOP_V22_N2_2019.pdf314,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons