Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponz Miranda, Adrián | - |
dc.contributor.author | Abarca Sos, Alberto | - |
dc.contributor.author | Ramo Garzarán, Rosario Marta | - |
dc.coverage.spatial | Teruel (España) | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T15:15:58Z | - |
dc.date.available | 2019-11-11T15:15:58Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76468 | - |
dc.description.abstract | El Prácticum es considerado como un proceso esencial en la formación del futuro docente. En este trabajo se muestra la valoración ejercida por los tres agentes participantes, maestros/as, estudiantes y profesorado universitario, tras un acuerdo de mejora organizativa entre la administración educativa y la universidad. Los estudiantes valoran mejor la labor realizada por su maestro/a tutor/a que la ejercida por su profesor/a tutor/a universitario/a. Los/as maestros/as tutores/as y el profesorado universitario solicitan un mayor reconocimiento (incentivos) por parte de las instituciones responsables, administración educativa y universidad, que deben proporcionar más medios si realmente desean mejorar la formación de nuestro profesorado. | es |
dc.description.abstract | Practicum is seen as an essential part of the training of future teachers. This paper shows the results of an assessment of the whole module following an on-‐line survey involving the three participating agents (i.e. school teachers, students and university lecturers). This was inspired by a joint endeavour to enhance and strengthen the communication and cooperation between the educational administrations and the university. Students value the work done by their school mentor better than that of their university mentor. Both school and university mentors ask for greater recognition (incentives) from the responsible institutions, educational administration and university, all of which must provide more means if they really want to improve the training of pre-‐service teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 2, 2019 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valoración del Prácticum | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Entorno rural | es |
dc.subject | Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria | es |
dc.subject | Educational practice assessment | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Rural environment | es |
dc.subject | Degrees of Teaching in Primary and Childhood Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa | es |
dc.title.alternative | Practicum Evaluation of Degrees of Teaching in Primary and Childhood Education in Teruel (Spain) in the face of a coordinated management experience between the university and the educational administration | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22, Núm. 2 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_REIFOP_V22_N2_2019.pdf | 314,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons