Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.337261

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroz Meza, Alonso-
dc.contributor.authorMayor Ruíz, Cristina-
dc.coverage.spatialChilees
dc.date.accessioned2019-11-08T09:39:48Z-
dc.date.available2019-11-08T09:39:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76421-
dc.description.abstractEn este artículo, se identifican temáticas y se describen propuestas efectuadas por formadores de profesores de matemáticas, respecto de estrategias para su evaluación. Mediante una metodología mixta de profundización, se aplicó en una primera fase, una encuesta a 56 formadores de 25 Programas de Formación en Pedagogía en Matemáticas de todo Chile, sobre sus creencias y disposiciones relativas al enfoque de formación por competencias, de igual modo a los criterios, métodos e instrumentos asociados. En una segunda fase, con base en los resultados de la encuesta se seleccionó una muestra intencionada de tres formadores, a quienes se entrevistó en dos oportunidades, con el propósito de profundizar aspectos centrales de la implementación del enfoque de formación por competencias, particularmente en el ámbito evaluativo. Los resultados reafirman la conveniencia de la integración de saberes y muestran la factibilidad de transitar desde formas tradicionales de evaluación hacia estrategias más integradoras y holísticas.es
dc.description.abstractIn this article, themes are identified and proposals made by teachers of mathematics teachers are described, regarding strategies for their evaluation. Through a mixed methodology of deepening, a survey was applied in a first phase to 56 trainers of 25 Education Programs in Mathematics Pedagogy from all over Chile, about their beliefs and dispositions regarding the competency-­‐based training approach, in the same way criteria, methods and associated instruments. In a second phase, based on the results of the survey, an intentional sample of three trainers was selected, who were interviewed on two occasions, with the purpose of deepening central aspects of the implementation of the competency-­‐based training approach, particularly in the evaluative field. The results reaffirm the convenience of the integration of knowledge and show the feasibility of moving from traditional forms of evaluation towards more integrating and holistic strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 1, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCompetencias matemáticases
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectMathematical competenceses
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chilees
dc.title.alternativeEvaluation of specific mathematical competences in the training of teachers of Media Education in Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.337261-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_REIFOP_V22_N1_2019.pdf248,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons