Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.1.291191
Twittear
Título: | ¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca? |
Otros títulos: | Why should higher education institutions invest in branding? |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Marketing Capital de marca Educación superior Agentes universitarios Brand capital Higher education University agents |
Resumen: | A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en
el sector educativo. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al
estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables
determinan el mismo en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de
marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico
contando con una muestra cuantitativa de 2.239 respuestas válidas procedentes de distintos
agentes universitarios implicados. Los resultados obtenidos muestran la repercusión del capital
de marca en lo relativo a las variables que lo determinan, siendo: notoriedad de marca, imagen
de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca. This research was carried out to examine the role of brand capital in higher education. For this purpose, the main contributions of the literature related to the study of brand capital and its application in the educational sector were analyzed, identifying which variables determine brand capital in the higher education sector. Once the susceptible brand capital in the higher education sector was established, an empirical study was carried out using a valid sample of 2,239 responses from different university agents involved. The results obtained show the repercussion of the brand capital relative to the determining variables, which are: brand awareness, brand image, perceived quality and brand loyalty. |
Autor/es principal/es: | Casanoves Boix, Javier Küster Boluda, Inés Vila López, Natalia |
Colección: | RIE - Revista de Investigación Educativa, V. 37, N. 1, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76382 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.1.291191 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.37, Nº 1 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_RIE_V37_N1_2019.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons