Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171
Twittear
Título: | Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura |
Otros títulos: | Review of early intervention in learning difficulties related to reading |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0213-8646 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Lectura Dislexia Dificultades de aprendizaje Intervención Reading Dyslexia Learning disabilities Intervention |
Resumen: | Este
trabajo
tiene
como
objetivo
principal
realizar
una
revisión
sistemática
relacionada
con
la
intervención
precoz
en
la
lectura.
Para
ello,
se
han
analizado
las
publicaciones
desde
el
año
2000
hasta
el
2016
de
las
bases
de
datos
de
la
Web
of
Science,
Medline,
SCIELO,
Korean
Journal
Database
y
Current
Contents
con
los
términos
de
búsqueda
de
Learning
disabilities
AND
Early
reading
AND
Intervention
AND
Children.
De
los
113
documentos
identificados,
finalmente
solo
11
son
tenidos
en
cuenta
debido
a
diferentes
criterios
de
exclusión.
Los
resultados
describen
que
tres
artículos
son
de
revisiones
y
meta-‐análisis,
tres
de
estudios
de
cohortes,
cuatro
de
estudios
longitudinales
y
un
estudio
de
casos.
Los
autores
concluyen
que
existe
una
necesidad
de
cambio
en
el
sistema
educativo
que
contemple
las
medidas
destinadas
a
ayudar
a
adquirir
los
mecanismos
de
base
de
la
lectura
en
las
etapas
iniciales
del
aprendizaje. The main aim of this paper is to carry out a systematic review related to early intervention in reading. The papers from 2000 to 2016 of the Web of Science, Medline, SCIELO, Korean Journal Database and Current Contents databases have been analyzed by terms of Learning disabilities AND Early reading AND Intervention AND Children. Finally, of the 113 documents identified, only 11 were taken into account due to different exclusion criteria. The results describe that three articles are from reviews and meta-‐analyzes, three from cohort studies, four from longitudinal studies and one case study. The authors conclude that there is a need for change in the education system that contemplates measures designed to help acquire the basic mechanisms of reading in the initial stages of learning. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Fuentes, Sergio Martín Almaraz, Rosario A. Moreno Medina, Irene Espada Chavarría, Rosa |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 3, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76303 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 3 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_REIFOP_V21_N3_2018.pdf | 202,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons