Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Sergio-
dc.contributor.authorMartín Almaraz, Rosario A.-
dc.contributor.authorMoreno Medina, Irene-
dc.contributor.authorEspada Chavarría, Rosa-
dc.date.accessioned2019-11-05T12:06:37Z-
dc.date.available2019-11-05T12:06:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76303-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática relacionada con la intervención precoz en la lectura. Para ello, se han analizado las publicaciones desde el año 2000 hasta el 2016 de las bases de datos de la Web of Science, Medline, SCIELO, Korean Journal Database y Current Contents con los términos de búsqueda de Learning disabilities AND Early reading AND Intervention AND Children. De los 113 documentos identificados, finalmente solo 11 son tenidos en cuenta debido a diferentes criterios de exclusión. Los resultados describen que tres artículos son de revisiones y meta-­‐análisis, tres de estudios de cohortes, cuatro de estudios longitudinales y un estudio de casos. Los autores concluyen que existe una necesidad de cambio en el sistema educativo que contemple las medidas destinadas a ayudar a adquirir los mecanismos de base de la lectura en las etapas iniciales del aprendizaje.es
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to carry out a systematic review related to early intervention in reading. The papers from 2000 to 2016 of the Web of Science, Medline, SCIELO, Korean Journal Database and Current Contents databases have been analyzed by terms of Learning disabilities AND Early reading AND Intervention AND Children. Finally, of the 113 documents identified, only 11 were taken into account due to different exclusion criteria. The results describe that three articles are from reviews and meta-­‐analyzes, three from cohort studies, four from longitudinal studies and one case study. The authors conclude that there is a need for change in the education system that contemplates measures designed to help acquire the basic mechanisms of reading in the initial stages of learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 3, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectReadinges
dc.subjectDyslexiaes
dc.subjectLearning disabilitieses
dc.subjectInterventiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRevisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lecturaes
dc.title.alternativeReview of early intervention in learning difficulties related to readinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 3 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_REIFOP_V21_N3_2018.pdf202,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons