Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.321331

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChaparro Aguado, Francisca-
dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa-
dc.date.accessioned2019-11-05T09:30:18Z-
dc.date.available2019-11-05T09:30:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76286-
dc.description.abstractLa presencia de la escuela rural en la formación del docente de Educación Física resulta ser bastante marginal en los planes de estudio del profesorado, a pesar de que sea un contexto educativo real en el panorama nacional. Esta brecha entre formación inicial y práctica docente requiere sintonizar las demandas pedagógicas del contexto rural con las competencias del docente de la escuela rural. La revisión de la bibliografía efectuada coteja la invisibilidad de la escuela rural en la formación inicial de los maestros y maestras, lo que nos hace indagar para recoger las razones que justifican esa apatía. La investigación que se desarrolla es de corte cualitativo, empleando el estudio multicasos. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de replantear la formación de maestros y maestras de Educación Física para acoger la singularidad y potencialidad de la Educación Física en la escuela rural.es
dc.description.abstractThe presence of the rural school in the training of physical education teachers turns out to be quite marginal in the curricula of the teaching staff, even though it is a real educational context in the national panorama. This gap between training and teaching practice requires tuning the pedagogical demands of the rural context with the skills of the rural school teacher. The revision of the bibliography made compares the invisibility of the rural school in the initial formation of the teachers, which makes us inquire to gather the reasons that justify that apathy. The research that develops is qualitative, using the multicase study. The results obtained show the need to rethink the training of physical education teachers to welcome the uniqueness and potential of Physical Education in the rural school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 3, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEscuela Rurales
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectCase studieses
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectRural Schoolses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación del profesorado para la Escuela Rural: una mirada desde la educación físicaes
dc.title.alternativeTeacher training for the Rural School: a look from physical educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.321331-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 3 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_REIFOP_V21_N3_2018.pdf640,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons