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dc.contributor.authorSalavera Bordás, Carlos-
dc.contributor.authorUsán Supervía, Pablo-
dc.date.accessioned2019-11-05T08:58:37Z-
dc.date.available2019-11-05T08:58:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76285-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se evaluó a 1304 estudiantes de Secundaria (14-­‐18 años) con el objetivo de analizar la relación entre uso del humor e inteligencia emocional. Los resultados muestran como los chicos hacen un mayor uso del humor y de la gestión de las emociones en sus relaciones sociales. El uso del humor no mostró efecto en atención, mientras que el humor contraproducente presentó un efecto indirecto y significativo (B=.22, p<.005) con comprensión y el humor de automejora mostró un efecto directo y significativo (B=.53, p<.001; R 2 =44.5%) con regulación. Los datos mostraron como un 68.02% de los adolescentes mostraron bajos niveles de inteligencia emocional y del uso del humor. Como conclusión, afirmar que los datos de la investigación evidencian la necesidad de trabajar programas de entrenamiento en el uso del humor y la inteligencia emocional que les puedan proporcionar soporte emocional y servir en la gestión de conflictos.es
dc.description.abstractIn the present investigation, 1304 Secondary students (14-­‐18 years old) were evaluated in order to analyze the relationship between the use of humor and emotional intelligence. The results show how boys make greater use of humor and the management of emotions in their social relationships. The use of humor showed no effect in Attention, while the counterproductive mood presented an indirect and significant effect (B = .22, p <.005) with Understanding and the mood of self-­‐improvement showed a direct and significant effect (B = .53 , p <.001; R2 = 44.5%) with Regulation. The data showed that 68.02% of adolescents showed low levels of emotional intelligence and the use of humor. As a conclusion, to affirm that the data of the investigation show the need to work training programs in the use of humor and emotional intelligence that can provide emotional support and serve in the management of conflicts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 3, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso del humores
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectUse of humores
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectStudentses
dc.subjectAdolescentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUso del humor e inteligencia emocional en estudiantes de Secundariaes
dc.title.alternativeUse of humour and emotional intelligence in Secondary Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.318301-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 3 (2018)

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