Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBasilotta Gómez‐Pablos, Verónica-
dc.contributor.authorPinto-Llorente, Ana María-
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Luisa-
dc.date.accessioned2019-11-04T12:26:49Z-
dc.date.available2019-11-04T12:26:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76253-
dc.description.abstractEl aprendizaje y servicio es una metodología que ha tomado auge en las últimas décadas, conectada al desarrollo de competencias sociales y cívicas que despiertan el interés del alumnado por las tareas académicas. En este momento es necesario contar con investigaciones que evidencien los resultados que se obtienen con esta metodología en contextos reales de enseñanza, de modo que permitan orientar otras iniciativas y extraer conclusiones transferibles a contextos educativos. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio de caso en el que se evalúa el proyecto "Atocha Solidaria", desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 13 docentes de Bachillerato. En este trabajo se ha analizado la opinión del profesorado que participa en el proyecto, desde un punto de vista cualitativo. Para recoger la información se ha utilizado una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos muestran una valoración muy positiva por parte de los docentes, especialmente por su repercusión en el aprendizaje del alumnado, en su motivación y en el desarrollo de competencias sociales y digitales, además han destacado la implicación y participación del profesorado del centro y el apoyo del equipo directivo.es
dc.description.abstractService-­‐learning is a methodology that has steadily grown over the last decades. It is connected to the development of social and civic competences, which arouse learners’ interest in academic tasks. Nowadays, it is necessary to carry out researches that prove the results that are obtained when this methodology is implemented in real teaching contexts so that they allow guiding other initiatives and drawing conclusions that can be transferable to educational contexts. We present the results of a case study in which it is assessed the project ‘Atocha Solidaria’ that was developed in a high school in Madrid, Spain, and in which 13 teachers participated. The study analyses teachers’ perception about the project from a qualitative perspective. The instrument chosen to collect data was a semi-­‐structured interview. The results obtained showed that the majority of teachers had a quite positive perception of the project, specifically, participants referred to its impact in students’ learning, in their motivation, and in the development of social and digital competences. Moreover, results showed teachers’ involvement and participation in the project, and school management team support.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectAprendizaje­‐servicioes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectProject‐Based Learninges
dc.subjectService-­Learninges
dc.subjectTeaching Staffes
dc.subjectTechnologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje­‐servicio. Un estudio de casoes
dc.title.alternativeHigh school teachers’ perception about a service-­‐learning project. A case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_REIFOP_V21_N2_2018.pdf337,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons