Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295271

Título: Disponibilidad léxica de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria
Otros títulos: Lexical Availability in future teachers of Pre-­‐Primary and Primary Education
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0213-8646
1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Disponibilidad léxica
Educación infantil
Educación primaria
Educación universitaria
Lexical availability
Pre-­primary education
Primary education
Higher education
Resumen: La investigación parte de analizar el léxico disponible de los alumnos/as de los Grados de Educación Infantil y Primaria matriculados en primer y cuarto curso, con objeto de valorar tanto su evolución como su mejora durante los cuatro años de formación universitaria. Para ello, se elaboró una prueba dividida en dos secciones: la primera recoge los datos sociodemográficos del estudiante y la segunda permitió evaluar el léxico disponible en torno a 18 Centros de Interés. Los resultados obtenidos identifican la existencia de un mayor léxico en los alumnos/as de cuarto curso que en los de primero, fundamentalmente en las áreas relacionadas con Educación. En este sentido, también se ha identificado la necesidad de reforzar otras áreas de conocimiento para conseguir una mejora del vocabulario global de los futuros docentes.
The aim of this paper is analyzing the lexical availability of 591 students who are enrolled in the first and fourth courses of the pre-­‐primary and primary education degrees. Additionally, the goal of this study is to analyze the evolution of the vocabulary during the four years of studies. A survey was created to develop both objectives, divided into two sections: the first one, which was centered on the sociodemographic data of the students, and a second one, to assess the lexical availability through 18 centers of interest. The results show that there are variances between students of first and fourth course. In this sense, it is also important to do a reinforcement into the different areas of knowledge to improve the vocabulary of future teachers and to be able to obtain more significant differences.
Autor/es principal/es: Herranz Llácer, Cristina V.
Colección: REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10201/76181
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295271
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_REIFOP_V21_N1_2018.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons