Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295271
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herranz Llácer, Cristina V. | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T08:06:11Z | - |
dc.date.available | 2019-10-31T08:06:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76181 | - |
dc.description.abstract | La investigación parte de analizar el léxico disponible de los alumnos/as de los Grados de Educación Infantil y Primaria matriculados en primer y cuarto curso, con objeto de valorar tanto su evolución como su mejora durante los cuatro años de formación universitaria. Para ello, se elaboró una prueba dividida en dos secciones: la primera recoge los datos sociodemográficos del estudiante y la segunda permitió evaluar el léxico disponible en torno a 18 Centros de Interés. Los resultados obtenidos identifican la existencia de un mayor léxico en los alumnos/as de cuarto curso que en los de primero, fundamentalmente en las áreas relacionadas con Educación. En este sentido, también se ha identificado la necesidad de reforzar otras áreas de conocimiento para conseguir una mejora del vocabulario global de los futuros docentes. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is analyzing the lexical availability of 591 students who are enrolled in the first and fourth courses of the pre-‐primary and primary education degrees. Additionally, the goal of this study is to analyze the evolution of the vocabulary during the four years of studies. A survey was created to develop both objectives, divided into two sections: the first one, which was centered on the sociodemographic data of the students, and a second one, to assess the lexical availability through 18 centers of interest. The results show that there are variances between students of first and fourth course. In this sense, it is also important to do a reinforcement into the different areas of knowledge to improve the vocabulary of future teachers and to be able to obtain more significant differences. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disponibilidad léxica | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject | Lexical availability | es |
dc.subject | Pre-primary education | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Disponibilidad léxica de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria | es |
dc.title.alternative | Lexical Availability in future teachers of Pre-‐Primary and Primary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295271 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_REIFOP_V21_N1_2018.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons