Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/76122

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dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G.-
dc.contributor.authorLópez García, María Pilar-
dc.date.accessioned2019-10-30T09:53:18Z-
dc.date.available2019-10-30T09:53:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76122-
dc.description.abstractExisten numerosos estudios sobre la competencia comunicativa y la enseñanza de la expresión e interacción oral en el aula. La destreza lingüística de la expresión oral es la más difícil de conseguir en el aprendizaje de la lengua materna y extranjera. Por tanto, hay que dedicarle especial atención y una cuidadosa planificación. El presente trabajo tiene como objetivo la reflexión crítica sobre los fundamentos teóricos que diferencian la modalidad oral de la modalidad escrita y las dificultades que se presentan para la enseñanza de la expresión oral en el aula de Educación Primaria. Para ello, hemos observado una serie de fundamentos teóricos para el desarrollo de la expresión oral, y nos hemos detenido en las dificultades metodológicas de esta destreza, entre otras, en la complejidad de su evaluación. Asimismo, hemos definido una serie de objetivos para cada ciclo educativo en los que se incluyen aspectos pragmáticos y en los que se describen actividades y procedimientos didácticos para ejercitar diferentes estrategias para el desarrollo de la competencia comunicativa, considerándola uno de los objetivos primordiales de la lengua.es
dc.description.abstractThere have been numerous studies on communicative competence and the teaching of oral expression and interaction in the classroom. The linguistic skills inherent in oral expression are the most difficult to achieve in the learning of both the mother tongue and foreign languages. Therefore, it needs special attention and careful planning. The aim of the present work is to make a critical reflection upon the theoretical basis that differentiate the oral modality from the written modality and the difficulties that arise in teaching oral expression in the primary education classroom. In order to achieve this, we have looked at a series of theoretical bases for the development of oral expression, paying particular attention to the methodological difficulties of this skill, such as the complexity of its assessment, among other aspects. Similarly, we have defined a series of objectives for each educational stage, including pragmatic aspects. Activities and didactic procedures are described in order to highlight different strategies for the development of communicative competence, considering it to be one of the fundamental objectives of language learning.es
dc.description.abstractNombreuses sont les études sur la compétence communicative et l’enseignement de l’expression et de l’interaction orales dans la salle de classe. L’habileté linguistique propre à l’expression orale est la plus difficile à atteindre dans l’apprentissage de la langue maternelle et étrangère. Il faut donc y consacrer une attention particulière et une soigneuse planification. Nous nous proposons de mener une réflexion critique sur les fondements théoriques qui distinguent l’oral et l’écrit ainsi que les difficultés à surmonter lors de l’enseignement de l’expression orale dans la salle de classe en Éducation primaire. Pour ce faire, nous nous sommes attachées aux difficultés méthodologiques de cette habileté, entre autres, à la complexité de son évaluation. En outre, nous avons défini une série d’objectifs pour chaque étape d’enseignement où nous avons inclus des aspects pragmatiques et où nous avons décrit des activités et des démarches didactiques en vue d’exercer des stratégies différentes pour le développement de la compétence communicative, envisagée comme l’un des objectifs primordiaux de la langue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesEducatio Siglo XXI - V. 37, N. 3, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModalidad oral y escrita de la lenguaes
dc.subjectExpresión oral e interacciónes
dc.subjectDificultades metodológicas para la enseñanza de la expresión orales
dc.subjectObjetivos por ciclos educativos en Primariaes
dc.subjectOral and written modality of languagees
dc.subjectOral expression and interactiones
dc.subjectMethodological difficulties for teaching oral expressiones
dc.subjectObjectives of Primary educational stageses
dc.subjectLa langue à l’oral et à l’écrites
dc.subjectL’expression orale et l’interactiones
dc.subjectDifficultés méthodologiques pour l’enseignement de l’expression oralees
dc.subjectLes objectifs par étapes d’enseignement dans le Primairees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejoraes
dc.title.alternativeThe challenge of oral expression in Primary Education: characteristics, difficulties and ways for improvinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 37, Nº 3 (2019)

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