Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75763
Twittear
Título: | Professional learning through a focus on task design: responding to historical scholarship and students' interests |
Otros títulos: | Aprendizaje profesional a través del diseño enfocado en tareas: dando respuesta a las investigaciones de referencia y los intereses de los estudiantes |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Knowledge Planning Teacher Development Student interests Conocimiento Planificación Desarrollo de los docentes Intereses de los estudiantes |
Resumen: | This article reports on a small-‐scale collaborative research project that investigated the role played by scholarship and student interests in teachers’ planning and professional learning.It involved three history teachers in different schools working either with each other and the researcher to plan tasks in the classroom, the project took place over the course of one year.A key conclusion is the need for dialogic spaces to allow teachers to explore and integrate ideas based on knowledge of their students,with knowledge from historical scholarship. Este artículo recoge los resultados de un proyecto colaborativo de investigación a pequeña escala que se ha encargado de investigar el rol que juegan las investigaciones de referencia y los intereses de los estudiantes en la planificación y aprendizaje profesional de los docentes. El estudio involucra a tres profesores de historia de diferentes escuelas que han trabajado tanto entre ellos como con el investigador con el fin de planificar tareas en la clase. Este proyecto se ha desarrollado en el tiempo de un año académico. Una conclusión clave es la necesidad de espacios dialógicos que permitan a losdocentes explorar e integrar ideas basadas en el conocimiento de sus estudiantes, con conocimiento de las investigaciones de referencia. |
Autor/es principal/es: | Todd, Jason Hibbert, David |
Colección: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75763 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 522,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons