Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75762

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPaños Castro, Jessica-
dc.date.accessioned2019-10-21T11:42:19Z-
dc.date.available2019-10-21T11:42:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75762-
dc.description.abstractEl emprendimiento no solo se refiere a la creación de nuevas empresas y/o negocios. Hoy en díaa su vezes entendida como una competencia que engloba un conjunto de habilidades y destrezas como son la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación, la toma de decisiones...; todas ellas demandadas en el ámbito personal, social y profesional. Las instituciones educativas deberían promover está competencia al verse contemplada en las leyes educativas (Ley 2/2006; Ley 8/2013) y planes de estudios universitarios. Ahora bien, ¿qué metodologías se deberían emplear para desarrollar estácompetencia?, ¿En qué consisten? y ¿qué competencias fomenta cada una de ellas? El objetivo de este artículo es responder a estos interrogantes realizando una revisión bibliográfica de los últimos artículos publicados, pero antes se hace un recorrido por el término emprendimiento para a continuación señalar las habilidades y destrezas que engloba esta competencia, y el objetivo de la educación emprendedora.es
dc.description.abstractEntrepreneurship not only refers to the creation of new companies and/or businesses. Todayitis also understood as a competence that includes a set of skills and abilities such as creativity, leadership, teamwork, innovation, decision making...; all of them demanded in personal, social and professional level. Educational institutions should promote this competence as it is introduced in education laws (Law 2/2006; Law8/2013) and in university curricula. Now, what methods should be used to develop this competence? What does it consist on? And, what competencies encourage each of them? The aim of this article is to answer these questions by carrying out a literature review of the latest articles published, but first it is a tour around the term entrepreneurship;then, the skills and abilities that include this competence are pointed outand finally, the objective ofentrepreneurship education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectEducación emprendedoraes
dc.subjectCompetencias genéricases
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectEntrepreneurship educationes
dc.subjectGeneric competenceses
dc.subjectTeaching methodses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación emprendedora y metodologías activas para su fomentoes
dc.title.alternativeEntrepreneurship education and active methodologies for its promotiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_REIFP_V20_N3_2017.pdf226,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons