Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cpd.358461

Título: Influencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanos
Otros títulos: Influence of satisfaction, boredom and importance of physical education with the intention of performing extracurricular exercise amongst Mexican teenagers
Influência da satisfação, do aborrecimento e da importância da educação físicana intenção de realizar atividade física extracurricular em adolescentes mexicanos
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19, nº 3 (2019)
ISSN: 1989-5879
1578-8423
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Satisfacción
Aburrimiento
Actividad física
Adolescentes
Resumen: El objetivo de este estudio fue examinar el efecto de la satisfacción y/o aburrimiento en la clase de educación física (EF) sobre la importancia que los estudiantes le otorgan a ésta y su relación con la intención de la práctica futura de la actividad física en el tiempo libre. Participaron 457 estudiantes con edades entre 12 y 17 de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados obtenidos en el presente trabajo ponen en evidencia la importancia de diseñar sesiones de EF innovadoras, dinámicas y divertidas ya que, de esta forma, se consigue que los adolescentes valoren y den más importancia a la asignatura de EF, aumentando la probabilidad que desarrollen comportamientos activos en un futuro, o actividades extraescolares que refuercen los beneficios de la actividad física en esta población joven.
ABSTRACT: The aim of this study was to examine the effect of the satisfaction and/or boredom of physical education (PE) class has over the importance that students give to the class and its relationships with the intention of the future practice of physical activity. 457 students with ages between 12 and 17 from metropolitan area of Monterrey participated in the study. The results obtained in the present study show the importance of designing new and improved and dynamic PE sessions so that adolescents give value andimportance to the PE class, increasing the probability to develop active habits in the future or extra-curricular activities that will reinforce the benefits of physical activity in this adolescent population.
RESUMO:O objetivo desse estudo foi examinar o efeito da satisfação e/ou descontentamento na aula de Educação Física (EF) sobre a importância que os estudantes atribuem a esta e sua relação com a intenção da prática futura da atividade física no tempo livre. Participaram 457 estudantes com idades entre 12 e 17 da zona metropolitana de Monterrey. Os resultados obtidos no presente trabalho demonstram a importância de desenhar seções de EF inovadoras, dinâmicas e divertidas já que, dessa forma, se consegue que os adolescentes valorizem e deem mais importância as aulas de EF, aumentando a probabilidade de que desenvolvam comportamentos ativos em um futuro ou atividades extraescolares que reforcem os benefícios da atividade física nessapopulação jovem.
Autor/es principal/es: Baños, Raúl
Marentes Castillo, María
Zamarripa, Jorge
Baena Extremera, Antonio
Ortiz Camacho, Maria del Mar
Duarte Félix, Hector
URI: http://hdl.handle.net/10201/75744
DOI: https://doi.org/10.6018/cpd.358461
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.19, nº 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
358461-Texto del artículo-1338201-2-10-20191015.pdf563,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons