Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cpd.358461

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaños, Raúl-
dc.contributor.authorMarentes Castillo, María-
dc.contributor.authorZamarripa, Jorge-
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, Maria del Mar-
dc.contributor.authorDuarte Félix, Hector-
dc.date.accessioned2019-10-18T14:59:47Z-
dc.date.available2019-10-18T14:59:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de psicología del deporte, Vol. 19, nº 3 (2019)es
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75744-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar el efecto de la satisfacción y/o aburrimiento en la clase de educación física (EF) sobre la importancia que los estudiantes le otorgan a ésta y su relación con la intención de la práctica futura de la actividad física en el tiempo libre. Participaron 457 estudiantes con edades entre 12 y 17 de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados obtenidos en el presente trabajo ponen en evidencia la importancia de diseñar sesiones de EF innovadoras, dinámicas y divertidas ya que, de esta forma, se consigue que los adolescentes valoren y den más importancia a la asignatura de EF, aumentando la probabilidad que desarrollen comportamientos activos en un futuro, o actividades extraescolares que refuercen los beneficios de la actividad física en esta población joven.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this study was to examine the effect of the satisfaction and/or boredom of physical education (PE) class has over the importance that students give to the class and its relationships with the intention of the future practice of physical activity. 457 students with ages between 12 and 17 from metropolitan area of Monterrey participated in the study. The results obtained in the present study show the importance of designing new and improved and dynamic PE sessions so that adolescents give value andimportance to the PE class, increasing the probability to develop active habits in the future or extra-curricular activities that will reinforce the benefits of physical activity in this adolescent population.es
dc.description.abstractRESUMO:O objetivo desse estudo foi examinar o efeito da satisfação e/ou descontentamento na aula de Educação Física (EF) sobre a importância que os estudantes atribuem a esta e sua relação com a intenção da prática futura da atividade física no tempo livre. Participaram 457 estudantes com idades entre 12 e 17 da zona metropolitana de Monterrey. Os resultados obtidos no presente trabalho demonstram a importância de desenhar seções de EF inovadoras, dinâmicas e divertidas já que, dessa forma, se consegue que os adolescentes valorizem e deem mais importância as aulas de EF, aumentando a probabilidade de que desenvolvam comportamentos ativos em um futuro ou atividades extraescolares que reforcem os benefícios da atividade física nessapopulação jovem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectAburrimientoes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleInfluencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanoses
dc.title.alternativeInfluence of satisfaction, boredom and importance of physical education with the intention of performing extracurricular exercise amongst Mexican teenagerses
dc.title.alternativeInfluência da satisfação, do aborrecimento e da importância da educação físicana intenção de realizar atividade física extracurricular em adolescentes mexicanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cpd.358461-
Aparece en las colecciones:Vol.19, nº 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
358461-Texto del artículo-1338201-2-10-20191015.pdf563,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons