Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75361
Twittear
Título: | El estilo de aprendizaje y su relación con la educación entre pares |
Otros títulos: | Learning style and its relationship with peer tutoring |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estilo de aprendizaje Compañero tutor Atención a la diversidad Enseñanza secundaria Learning styles Peer tutoring Attention to diversity Secondary Education |
Resumen: | Los objetivos de esta investigación son: diagnosticar el Estilo de Aprendizaje (EA) del alum-nado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conocer la percepción de este alumnado sobre la figura del compañero tutor, y analizar la relación entre el EA del alumnado y la figura del compañero tutor. Se plantean como hipótesis que no existen diferencias entre los Estilos de Aprendizaje del alumnado y las características del compañero tutor. El estudio empírico se llevó a cabo con estudiantes de todos los cursos de la ESO en 6 Centros en España. La recogida de datos se realizó con dos instrumentos: el CHAEA y un cuestionario diseñado por el propio equipo de investigación sobre compañero tutor. En los resultados se comprueba que el EA del alumnado es predominantemente reflexivo, que los alumnos consideran la figura del compañero tutor adecuada para su aprendizaje, y las mayores diferencias significativas se encuentran entre el Estilo activo y el compañero tutor. The objectives of this work are: to diagnose the Learning Style (LS) of the students of compulsory secondary education (ESO), to know their perception of the peer tutoring and to analyze the relationship between the students’ LS and peer tutoring. The empirical study was conducted with students from all courses of the ESO in 6 school centers in Spain. Data collection was performed using two instruments: the CHAEA and a questionnaire designed by the team of research on peer tutor. In the results it is found that the students´LS is predominantly reflective, students consider the figure of the peer tutor right for learning, and the largest significant differences were found between the active Style and peer tutor. |
Autor/es principal/es: | Gómez Ruiz, Pilar Gil López, Alfonso J. |
Colección: | RIE - Revista de Investigación Educativa, V. 36, N. 1, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75361 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.36, Nº 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons