Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75221

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio-
dc.contributor.authorFernández Fernández, Alejandro D.-
dc.date.accessioned2019-10-07T10:39:13Z-
dc.date.available2019-10-07T10:39:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75221-
dc.description.abstractLas actitudes de adultos (progenitores y profesorado) determinan las de menores (hijos y alumnos), además del propio acto didáctico del aula cuando se produce en circunstancias de diversidad cultural; lo cual no es extraño, dada la proliferación de escolarización de alumnos de distintas culturas en los centros actuales. Por ello, este artículo estudia esta dimensión actitudinal a través de una metodología combinada que ofrece riqueza de datos y significación estadística. Emplea como recogida de datos la entrevista a 22 padres y madres y a 24 profe- sores, considerados como sendos casos de estudio. A sus declaraciones se aplica el análisis de contenido a posteriori, para describir el patrón actitudinal dominante, y análisis porcentuales e inferenciales, para cuantificar los grados de acuerdo y las diferencias intracaso e intercasos. Se observan deficiencias actitudinales y diferencias entre los casos que pudieran generar confusión y búsqueda alternativa de comportamientos actitudinales en otros ámbitos sociales.es
dc.description.abstractApart from the classroom teaching act itself, the attitudes of adults (parents and teachers) determine the attitudes of minors (children and students), specially when it occurs in cultural diversity circumstances. This is not surprising, given the proliferation of school attendance of students from different cultures in the current school centres. Therefore, this article examines this attitudinal dimension through a combined methodology that provides an affluence of data and statistical significance. Data collection has been done throughout interviews to 22 parents and 24 teachers, considering both as two separate case studies. Analysis of their statements is applied in order to describe the dominant attitudinal pattern. Percentage and inferential analysis have also been applied to quantify the degree of agreement and differences intra-case and inter-cases. Attitudinal gaps and differences between cases which could generate confusion and search for alternative attitudinal behaviours in other social areas are observed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 2, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes del profesores
dc.subjectActitudes familiareses
dc.subjectIntegración culturales
dc.subjectEducación Interculturaes
dc.subjectActitudes del alumnoes
dc.subjectTeacher attitudeses
dc.subjectFamily attitudees
dc.subjectStudent attitudeses
dc.subjectSocial Integrationes
dc.subjectIntercultural Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAdultos que conforman menores en una escuela de colores. Actitudes de progenitores y profesores ante la diversidad culturales
dc.title.alternativeAdults who build minors in school. Attitudes of parents and teachers in front of cultural diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11.pdf513,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons