Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75191
Twittear
Título: | Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado |
Otros títulos: | Assessment about a proyect in entrepreneurship education in the ESO. The student’s view |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación emprendedora Evaluación Potencial emprendedor Educación secundaria obligatoria Entrepreneurship education Assessment Enterprise potential Compulsory secundary education |
Resumen: | Es una investigación mixta y descriptiva, teniendo como objetivos conocer el efecto en el
potencial emprendedor del alumnado que ha participado en los programas ÍCARO y EJE, y
comprender cómo las experiencias vividas han contribuido al desarrollo de los indicadores
personales del potencial emprendedor. Cuantitativamente, participaron 182 estudiantes entre
grupo control y experimental, contestando al test ATE. Cualitativamente, se seleccionaron a los
10 que más aumentaron su potencial emprendedor y a los 10 con menor puntuación. El efecto
de los programas se evaluó mediante un análisis de la varianza con un diseño factorial 2x2
con medidas repetidas y los datos se analizaron mediante una ANOVA mixto. La información
de las entrevistas fue analizada mediante un análisis semiótico y narrativo. Según los datos
cuantitativos no existe un claro efecto sobre el potencial emprendedor y las entrevistas desvelan
que ambos programas parecen no configurarse adecuadamente para incidir en los indicadores
personales del potencial emprendedor. It is a mixed and descriptive research, having as aims knowing the effect on the enterprise potential of students who have participated in the programs ÍCARO and EJE, and understanding how having these experiences has helped the personal indicators development of the enterprise potential. Quantitatively, 182 students participated between control and experimental group, answering the ATE test. Qualitatively, the ten students who increased their enterprise potential more and the ten who got the lowest marks selected. The effect of the programs was evaluated via the analysis of the variance with a factorial design 2x2 with repeated measures and the data were analyzed through a mixed ANOVA. The information of the interviews was analyzed via a semiotic and narrative analysis. According to quantitative data, a relevant effect on enterprise potential does not exist and the interviews reveal that both programs seem not to be configured suitably to have an impact on the personal indicators of the enterprise potential. |
Autor/es principal/es: | Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón Montoro Fernández, Elisabet |
Colección: | RIE - Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 2, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75191 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.35, Nº 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16.pdf | 766,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons