Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75184
Twittear
Título: | Tranforming Finnish Higher Education: Institutional Mergers and Conflicting Academic Identities |
Otros títulos: | Cambiando la Eduación Superior Finlandesa: Transformación institucional e identidades académicas en conflicto |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Academic identity Finland Higher education Merger Identidades académicas Finlandia Eduación Superior Transformación |
Resumen: | As in many other European countries also Finnish higher education system has witnessed
several reforms over the past decade many of which originate in efforts to make more competitive
and affordable higher education system. The aim of this paper is to describe the changes and
institutional mergers in particular that have taken place in Finnish higher education and explore
what kind of academic identities are constructed amid changes in Finnish higher education. The
paper shows that the mergers followed the objectives set by the Finnish Ministry of Education
and Culture for the structural development of the higher education system and that the creation
of a joint culture for merged institutions was important yet challenging. The paper also argues
that due to these external changes in Finnish higher education there is a tendency to move from
a traditional notion of an academic toward more hybrid and dynamic understanding of what
it is being an academic in the 21st century. Como en muchos otros países europeos, también el sistema educativo superior finlandés ha sido testigo de diversas reformas durante la pasada década, muchas de las cuales se traducen en esfuerzos para hacer más competitivo y profundo el sistema educativo superior. El objetivo de este artículo es describir los cambios y transformaciones institucionales que en particular se han producido y explorar qué tipo de identidades académicas se construyen dentro de los cambios en la educación superior finlandesa. El estudio muestra que las transformaciones asumieron los objetivos dispuestos por el Ministerio de Educación y Cultura finlandés para el desarrollo estructural del sistema educativo superior y que la creación de una cultura articulada para las instituciones transformadas era importante, aunque representara un reto. El estudio también plantea que, debido a estos cambios externos, en la educación superior finlandesa existe una tendencia a desplazarse desde una noción tradicional de las materias hacia una comprensión más plural y dinámica sobre lo que es una materia (asignatura) en el siglo XXI. |
Autor/es principal/es: | Ursin, Jani |
Colección: | RIE - Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 2, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75184 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | Finlandia |
Aparece en las colecciones: | Vol.35, Nº 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02.pdf | 654,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons