Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/58/4

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Gutiérrez, Miguel-
dc.contributor.authorMartínez Chico, María-
dc.contributor.authorJiménez Liso, María Rut-
dc.date.accessioned2019-10-03T10:49:49Z-
dc.date.available2019-10-03T10:49:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75086-
dc.description.abstractCon intención de detectar las emociones expresadas en una asignatura desarrollada en un programa de educación superior a distancia (Máster Interuniversitario de Educación Ambiental), se ha realizado el análisis de un foro online, espacio idóneo de reflexión en el que se fomenta el aprendizaje colaborativo, lo que aporta información del efecto de la asignatura y su significatividad para los estudiantes. Lo distintivo de esta docencia virtual desarrollada en la asignatura es que está centrada en promover y hacerles vivir enfoques de enseñanza basados en la indagación entre futuros educadores ambientales. El aspecto emocional es determinante en la educación ambiental, por ello, a través de una metodología cualitativa, hemos abordado el análisis de las aportaciones de los estudiantes al foro online que nos ha permitido identificar emociones expresadas, sus detonantes y las actividades que pueden funcionar como estímulo en su futuro como educadores-as ambientales. La implicación emocional destacada en sus respuestas muestra que la asignatura no les deja indiferentes, destacando la satisfacción experimentada y su preocupación ante situaciones con posibles consecuencias negativas.es
dc.description.abstractIntended to evaluate the efficiency of a subject developed in a remote online higher education program (Interuniversity Environmental Education Joint Master Degree), we have developed an analysis of an online forum, an excellent place to reflect where the collaborative learning is fostered, providing information on the effect of the subject and its significance for students. What is characteristic of the virtual teaching developed in the subject is that is focused on promoting and experiencing inquiry-based teaching approaches among future environmental educators. The emotional aspect proves crucial for environmental education thus, through a qualitative methodology, we had addressed the analysis of the students’ contributions in the online forum what let us identify emotions expressed, its triggers and the activities that can work as an incentive in their future as environmental educators. The highlighted emotional involvement expressed in theirs posts shows that the subject doesn’t remain indifferent, emphasizing the satisfaction experimented and theirs worry about situations with possible negative consequences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 58, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectForos onlinees
dc.subjectFormación de Educadores-
dc.subjectEducación Ambiental-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEnseñanza por indagación-
dc.subjectOnline Forums-
dc.subjectTeachers’ Education-
dc.subjectEnvironmental Education-
dc.subjectEmotions-
dc.subjectInquiry based Learning-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emocioneses
dc.title.alternativeOnline forum analysis of a joint master’s degree by remote classes in terms of emotionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/58/4-
Aparece en las colecciones:2018, N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11.pdf795,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons