Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/58/8

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Vargas, René-
dc.contributor.authorKalman, Judith-
dc.coverage.spatialColombiaes
dc.date.accessioned2019-10-03T10:27:32Z-
dc.date.available2019-10-03T10:27:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75084-
dc.description.abstractLa flexibilidad en un programa en línea de educación superior se refiere a un concepto formulado por organismos internacionales y reproducido por diversas instituciones. Esta noción propone que los estudiantes tienen múltiples opciones de tiempo, espacio y metodologías para realizar las actividades del curso. Sin embargo, hay pocos estudios que se centran en las formas o maneras en que los estudiantes interpretan este concepto en los programas en línea. Este estudio cualitativo describe algunas de estas formas y analiza las participaciones de los estudiantes en un foro en línea utilizado para desarrollar actividades de aprendizaje en el contexto de un curso que se realiza en línea en una plataforma Moodle. Nuestros resultados muestran algunas de las formas en que la flexibilidad se construye en la práctica en dos grupos de estudiantes mientras interactúan en un aula digitales
dc.description.abstractFlexibility in an online program of higher education, refers a concept formulated by international organisms and reproduced by diverse institutions. This notion proposes that students have multiple options in time, space, and methodologies to realize course activities. However, there are few studies that focus on the ways or forms in which this concept is construed by students in online programs. This qualitative study describes some of these ways and analyzes students’ participations in an online forum used to develop learning activities within the context of a course being taken online on a Moodle platform. Our results show some of the ways that flexibility plays out in practice in two groups of students as they interact in online classrooms practiceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 58, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación a distancia-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectFlexibilidad de la educación-
dc.subjectAnálisis del discurso-
dc.subjectDistance education-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectEducative flexibility-
dc.subjectDiscourse analysis-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConstrucción de la flexibilidad en una universidad colombiana pública a distancia con modalidad virtuales
dc.title.alternativeThe Construction of Flexibility in a Virtual Program at a Public Colombian Distance Education Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/58/8-
Aparece en las colecciones:2018, N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07.pdf594,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons