Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/58/13
Twittear
Título: | Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia |
Otros títulos: | Apps for foreign language learning at the University of Murcia |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación tecnológica Aprendizaje de lenguas Enseñanza universitaria Idioma extranjero Dispositivos móviles Technological education Language learning University education Foreign language Mobile devices |
Resumen: | El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocer el uso
que se realiza en el ámbito universitario de los dispositivos móviles y de las aplicaciones
utilizadas en las materias impartidas de lenguas extranjeras. A partir de un diseño de
investigación ex post facto descriptivo, siendo la muestra participante 86 alumnos de la
Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se utilizó un cuestionario para recoger
datos confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de validación por juicios
de expertos y la fiabilidad fue analizada mediante el alfa de Cronbach. Los resultados
evidencian que las Apps son herramientas adecuadas para el aprendizaje de los idiomas si
bien no se utilizan como tales en los diferentes entornos educativos, universitarios y no
universitarios. The article presents the results of a research whose purpose was to know the use made in the university field of mobile devices and the applications used in the subjects taught in foreign languages. Based on an ex post facto descriptive research design, 86 students from the Faculty of Education of the University of Murcia participated in the sample. A questionnaire was used to collect data made ad hoc, validated by the validation procedure by expert judgments and the reliability was analyzed using Cronbach's alpha. The results show that Apps are adequate tools for language learning, although they are not used as such in the different educational, university and non-university environments. |
Autor/es principal/es: | Carrillo-García, Mª Encarnación Cascales-Martínez, Antonia López Valero, Amando |
Colección: | RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 58, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75063 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/red/58/13 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 58 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02.pdf | 465,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons