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Título: Un sistema de navegación de alta integridad para vehículos en entornos desfavorables
Fecha de publicación: 27-feb-2008
Fecha de defensa / creación: 3-mar-2006
ISBN: 84-690-0381-X
Resumen: Algunas aplicaciones de carretera actuales, tales como los servicios de información al viajero, llamadas de emergencia automáticas, control de flotas o telepeaje eletrónico, requieren una solución de calidad al problema del posicionamiento de un vehículo terrestre, que funcione en cualquier entorno y a un coste razonable. Esta tesis presenta una solución a este problema, fusionando para ello la información procedente principalmente de sensores de navegación por satélite y sensores inerciales. Para ello emplea un nuevo filtro de fusion multisensorial IMM-EKF. El comportamiento del sistema ha sido analizado en entornos reales y controlados, y comparado con otras soluciones propuestas. Finalmente, su aplicabilidad al problema planteado ha sido verificada
Autor/es principal/es: Toledo Moreo, Rafael
Director/es: Zamora Izquierdo, Miguel Ángel
Gómez Skarmeta, Antonio Fernando
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Ingeniería de la Información y las Comunicaciones
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0920106-103722/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/75
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 335
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
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