Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74741

Title: Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo
Other Titles: School failure and vulnerable families. A qualitative study
Issue Date: 20-Sep-2019
Date of creation: 1-Apr-2019
Citation: Revista Boletín REDIPE, vol. 8, nº 9, 2019, pp. 23-41.
ISSN: 2256-1536
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales
Keywords: fracaso escolar, relaciones familia-escuela, discriminación educativa, exclusión educativa.
Abstract: Esta investigación analiza las variables que repercuten en estudiantes de 10-12 que se encuentran en riesgo de fracaso escolar y su ámbito familiar de características vulnerables. Desde un enfoque cualitativo, se exploran las percepciones de las familias en relación a los factores seleccionados a través de una entrevista semiestructurada. Los resultados desvelan una sólida cohesión familiar, aunque el compromiso escolar de los progenitores resulta insuficiente,por lo que se discute la necesidad de potenciar las relaciones entre familia y escuela para favorecer un clima de cooperación, solidaridad e inclusión social.
Primary author: Mínguez Vallejos, Ramón F.
Secondary authors: Romero Sánchez, B. Eduardo
Gregorio Mármol, Andrés
Faculty / Departments / Services: Departamentos de la UMU
URI: http://hdl.handle.net/10201/74741
DOI: https://doi.org/10.36260/rbr.v8i9.813
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 19
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Temporary material: Siglo XXI
Geographic Materia: España
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fracaso escolar y familias vulnerables.pdf398,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons