Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/74589
Twittear
Título: | La innovación organizacional en el sector turístico: nuevas demandas del entorno |
Otros títulos: | Innovation in tourism: new environmental demands |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Conocimiento Ideas Innovación Medio ambiente |
Resumen: | En estos momentos de gran inestabilidad económica y financiera,
innovar es el reto que nos guiará a ser competitivos. Todas las
empresas innovan, aún sin saber que lo están haciendo, así que el
reto radica en saber canalizar dicha innovación de forma que no se
pierda en la maraña administrativa y organizativa de la empresa. De
este modo, basándonos en el sector turístico donde hay más que
margen para la innovación, en el presente trabajo se presenta un
modelo extraído de diferentes experiencias realizadas en empresas
del sector. Se proponen diez variables, o patrones de conducta, aplicadas a la estructura organizativa y el sistema de gestión de
ideas de la empresa, lo cual contribuirá a convertir las empresas en
innovadoras. ABSTRACT: In these times of economic and financial instability, innovation will lead us to be competitive. All companies use to be innovating, even without knowledge about it. So, the challenge is to find a way to deal with innovation and not lose it in the company’s administrative and organizational processes. Referred on the tourism sector where innovation is possible, in this paper we present a model based in different experiences developed in touristic companies. We propose ten variables or behavior patterns applied to organizational structure and ideas management system, which will guide companies to be innovative. |
Autor/es principal/es: | Santandreu Mascarell, Cristina Canós Darós, Lourdes Ramón Fernández, Francisca |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74589 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 07 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4365927.pdf | 132,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons