Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74589

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantandreu Mascarell, Cristina-
dc.contributor.authorCanós Darós, Lourdes-
dc.contributor.authorRamón Fernández, Francisca-
dc.date.accessioned2019-09-16T17:25:56Z-
dc.date.available2019-09-16T17:25:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74589-
dc.description.abstractEn estos momentos de gran inestabilidad económica y financiera, innovar es el reto que nos guiará a ser competitivos. Todas las empresas innovan, aún sin saber que lo están haciendo, así que el reto radica en saber canalizar dicha innovación de forma que no se pierda en la maraña administrativa y organizativa de la empresa. De este modo, basándonos en el sector turístico donde hay más que margen para la innovación, en el presente trabajo se presenta un modelo extraído de diferentes experiencias realizadas en empresas del sector. Se proponen diez variables, o patrones de conducta, aplicadas a la estructura organizativa y el sistema de gestión de ideas de la empresa, lo cual contribuirá a convertir las empresas en innovadoras.es
dc.description.abstractABSTRACT: In these times of economic and financial instability, innovation will lead us to be competitive. All companies use to be innovating, even without knowledge about it. So, the challenge is to find a way to deal with innovation and not lose it in the company’s administrative and organizational processes. Referred on the tourism sector where innovation is possible, in this paper we present a model based in different experiences developed in touristic companies. We propose ten variables or behavior patterns applied to organizational structure and ideas management system, which will guide companies to be innovative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectIdeases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectMedio ambientees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa innovación organizacional en el sector turístico: nuevas demandas del entornoes
dc.title.alternativeInnovation in tourism: new environmental demandses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4365927.pdf132,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons