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http://hdl.handle.net/10201/74587
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Título: | El sistema de revenue management como técnica de gestión de las capacidades hoteleras |
Otros títulos: | Revenue Management System (RMS), for hotel management Capabilities |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Sistema de revenue management Gestión de las capacidades hoteleras Redes neuronales artificiales |
Resumen: | Este artículo centra su atención en la posición sumamente
relevante que adquiere actualmente la gestión de las capacidades
hoteleras. La realización de la investigación se produjo teniendo en
cuenta las características propias del Grupo Cubanacan Hoteles en
el destino Playa Santa Lucía de Cuba y las bases del Sistema de
Revenue Management (RMS) para la gestión de las capacidades
hoteleras, con el objetivo de elaborar una herramienta que
contribuya a una mejor gestión de las capacidades hoteleras y en
correspondencia al incremento de la eficiencia económica. Este
trabajo contribuye a dotar a los hoteles de la información requerida
para el análisis de las variables, factores e indicadores que más
influyen en la ocupación, y por consiguiente que contribuya a la
toma de decisiones implícitas en el desarrollo de la actividad
turística. El desarrollo del trabajo se sustentó en la utilización de los modelos de redes neuronales artificiales para la validación de la
herramienta. ABSTRACT: This article focuses on the very important position currently acquiring the hotel management capabilities. Conducting research occurred taking into account the Group's own fate Cubanacan Hotels Playa Santa Lucia and bases Revenue Management System (RMS) for hotel management capabilities, with the objective of develop a tool based on the RMS which contributes to better management of the hotel capacities and correspondingly to increase economic efficiency. This work contributes to the hotels provide the information required for the analysis of the variables, factors and indicators that influence the occupation, through a tool to improve the management of the hotel capacities and thus to contribute to decision-decisions implicit in the development of tourism and consequently to increase economic efficiency. The development of work was based on the use of artificial neural network models for validation of the tool. |
Autor/es principal/es: | Díaz Done, Armando Betancourt García, María Elena Molinet Berenguer, Tomás |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74587 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 07 (2013) |
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