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dc.contributor.authorDíaz Done, Armando-
dc.contributor.authorBetancourt García, María Elena-
dc.contributor.authorMolinet Berenguer, Tomás-
dc.date.accessioned2019-09-16T16:32:09Z-
dc.date.available2019-09-16T16:32:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74587-
dc.description.abstractEste artículo centra su atención en la posición sumamente relevante que adquiere actualmente la gestión de las capacidades hoteleras. La realización de la investigación se produjo teniendo en cuenta las características propias del Grupo Cubanacan Hoteles en el destino Playa Santa Lucía de Cuba y las bases del Sistema de Revenue Management (RMS) para la gestión de las capacidades hoteleras, con el objetivo de elaborar una herramienta que contribuya a una mejor gestión de las capacidades hoteleras y en correspondencia al incremento de la eficiencia económica. Este trabajo contribuye a dotar a los hoteles de la información requerida para el análisis de las variables, factores e indicadores que más influyen en la ocupación, y por consiguiente que contribuya a la toma de decisiones implícitas en el desarrollo de la actividad turística. El desarrollo del trabajo se sustentó en la utilización de los modelos de redes neuronales artificiales para la validación de la herramienta.es
dc.description.abstractABSTRACT: This article focuses on the very important position currently acquiring the hotel management capabilities. Conducting research occurred taking into account the Group's own fate Cubanacan Hotels Playa Santa Lucia and bases Revenue Management System (RMS) for hotel management capabilities, with the objective of develop a tool based on the RMS which contributes to better management of the hotel capacities and correspondingly to increase economic efficiency. This work contributes to the hotels provide the information required for the analysis of the variables, factors and indicators that influence the occupation, through a tool to improve the management of the hotel capacities and thus to contribute to decision-decisions implicit in the development of tourism and consequently to increase economic efficiency. The development of work was based on the use of artificial neural network models for validation of the tool.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema de revenue managementes
dc.subjectGestión de las capacidades hotelerases
dc.subjectRedes neuronales artificialeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl sistema de revenue management como técnica de gestión de las capacidades hotelerases
dc.title.alternativeRevenue Management System (RMS), for hotel management Capabilitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

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