Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/74586
Twittear
Título: | Influencia de las motivaciones hedónicas en el valor percibido de las Web 2.0 de alojamientos turísticos |
Otros títulos: | Impact of hedonic motivations that can increase perceived value of accommodation services websites 2.0 |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Motivaciones hedónicas Valor percibido Alojamientos turísticos Web 2.0 |
Resumen: | Para las empresas del sector turismo que operan en los
nuevos entornos virtuales 2.0, conocer los factores que contribuyen
al incremento del valor percibido de sus sitios web es un elemento
clave para incrementar su competitividad. El objetivo del presente
trabajo es analizar la influencia de las motivaciones hedónicas de
aventura, autoridad, búsqueda de ofertas y detección de tendencias
en el valor hedónico de los sitios Web 2.0 que ofertan alojamiento
turístico. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una
muestra de 372 individuos con experiencia como compradores de
productos turísticos, utilizando modelos de ecuaciones
estructurales. Los resultados del estudio empírico muestran una
influencia directa y significativa de las motivaciones de aventura,autoridad y detección de tendencias en el valor hedónico de las web
2.0 de alojamientos turísticos y ofrecen un conjunto de
implicaciones relevantes para los gestores de las empresas
turísticas. ABSTRACT: For tourism companies operating on new virtual environments 2.0, knowing key drivers of tourism websites consumer’s perceived value is relevant in order to increase competitiveness. The present work analyses the impact of hedonic motivations (adventure, authority, bargaining search and learning new trends) that can increase perceived value of accommodation services websites 2.0. Structural equation models were used to test the hypotheses on a sample of 372 Spanish online purchasers of tourist accommodation services. Results show hedonic motivations of adventure, authority and learning new trends having a direct impact on perceived value of accommodation websites 2.0. Managerial implications for accommodation websites 2.0 are provided. |
Autor/es principal/es: | Ruiz Mafé, Carla Tronch García de los Ríos, José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74586 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 07 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4365762.pdf | 752 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons