Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74586

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Mafé, Carla-
dc.contributor.authorTronch García de los Ríos, José-
dc.date.accessioned2019-09-16T16:19:10Z-
dc.date.available2019-09-16T16:19:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74586-
dc.description.abstractPara las empresas del sector turismo que operan en los nuevos entornos virtuales 2.0, conocer los factores que contribuyen al incremento del valor percibido de sus sitios web es un elemento clave para incrementar su competitividad. El objetivo del presente trabajo es analizar la influencia de las motivaciones hedónicas de aventura, autoridad, búsqueda de ofertas y detección de tendencias en el valor hedónico de los sitios Web 2.0 que ofertan alojamiento turístico. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 372 individuos con experiencia como compradores de productos turísticos, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados del estudio empírico muestran una influencia directa y significativa de las motivaciones de aventura,autoridad y detección de tendencias en el valor hedónico de las web 2.0 de alojamientos turísticos y ofrecen un conjunto de implicaciones relevantes para los gestores de las empresas turísticas.es
dc.description.abstractABSTRACT: For tourism companies operating on new virtual environments 2.0, knowing key drivers of tourism websites consumer’s perceived value is relevant in order to increase competitiveness. The present work analyses the impact of hedonic motivations (adventure, authority, bargaining search and learning new trends) that can increase perceived value of accommodation services websites 2.0. Structural equation models were used to test the hypotheses on a sample of 372 Spanish online purchasers of tourist accommodation services. Results show hedonic motivations of adventure, authority and learning new trends having a direct impact on perceived value of accommodation websites 2.0. Managerial implications for accommodation websites 2.0 are provided.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciones hedónicases
dc.subjectValor percibidoes
dc.subjectAlojamientos turísticoses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleInfluencia de las motivaciones hedónicas en el valor percibido de las Web 2.0 de alojamientos turísticoses
dc.title.alternativeImpact of hedonic motivations that can increase perceived value of accommodation services websites 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4365762.pdf752 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons