Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74582

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKorstanje, Maximiliano E.-
dc.date.accessioned2019-09-16T14:07:14Z-
dc.date.available2019-09-16T14:07:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas,nº 10 (2014)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74582-
dc.description.abstractEl presente trabajo establece respuestas a dos preguntas bien diferentes, ¿cómo explicamos nuestra fascinación actual por los sitios de turismo oscuro?, ¿Cuál es el rol de la modernidad en dicha fascinación? Desde una perspectiva crítica a la literatura vigente que no ha logrado resultados más que descriptivos, o contradictorios, sostenemos que los sitios de turismo oscuro dejan fuera de contexto la función esencial de la muerte llevando al sujeto a la fragmentación y al solipsismo. A diferencia del peregrino medieval que se movía por necesidad, ya sea material, corporal o espiritual, el consumidor de Turismo Dark no solo alude al sufrimiento del otro como un mecanismo reforzador de su propia seguridad, sino que además le recuerda que aún sigue en carrera con posibilidades de ganar el premio mayor. En este sentido, el fenómeno no es muy diferente a los realities como Gran Hermano en donde la victoria de uno implica la muerte de casi todos.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper provides answers to two very different questions, how do we explain our current fascination with the dark tourism sites? What is the role of modernity in this fascination? From a critical perspective to the existing literature that has failed more than descriptive or conflicting results, we argue that dark tourism sites leave out of context the essential function of death leading the subject to fragmentation and solipsism In contrast to the medieval pilgrim moved by necessity, whether material, physical or spiritual, consumers Tourist Dark not only refers to the suffering of others as a reinforcing mechanism of its own security, but also reminds you still in the race with chances of winning the jackpot. In this sense, the phenomenon is not unlike reality shows like Big Brother where the victory of one implies the death of almost all.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo Darkes
dc.subjectMuertees
dc.subjectMovilidades
dc.subjectCapitalismoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePuntos esenciales del turismo oscuro, un debate conceptuales
dc.title.alternativeEssential points of dark tourism. A conceptual debatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 10 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5051981.pdf128,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons