Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/74564
Twittear
Título: | Evolución de un destino turístico. El caso de la ciudad de Liverpool (Inglaterra) |
Otros títulos: | Evolution of a tourist destination. The case of the city of Liverpool (England) |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 9 (2014) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | UNESCO Destino turístico Liverpool Evolución |
Resumen: | Liverpool es reconocida por la comunidad internacional como
conjunto urbano con gran valor universal en sus monumentos
históricos y su arquitectura, de carácter civil en su mayoría. Es la
UNESCO quien identifica y reconoce este valor y, a la vez, la
cataloga y la inscribe en la Lista del Patrimonio Mundial en Julio
de 2004 en la categoría de ciudad marítima mercantil.
En este trabajo se analiza la evolución experimentada por la
ciudad, desde los primeros grandes cambios demográficos, que
sufrió en el siglo XVIII, hasta la actualidad. Así mismo se pone de
manifiesto como se ha convertido, en el siglo XXI, en un destino
turístico muy bien estructurado, resultado de una correcta gestión y
de la constante renovación que exige el mantenimiento de un alto
nivel de competitividad turística. ABSTRACT: Liverpool is recognized by the international community as an urban complex of outstanding universal value in its historical monuments and architecture, mostly of civil nature. It is the UNESCO itself that identifies and recognizes this value and, simultaneously, the catalogs and join the World Heritage List in July 2004 in the category of commercial maritime city. In this work the evolution experienced by the city of Liverpool is analyzed from the first great demographic changes experienced in the eighteenth century to the present and proves as it has become, in the XXI century, in a tourist destination well structured, it is the result of proper management and constant renewal that requires the maintenance of a high level of tourism competitiveness. |
Autor/es principal/es: | García Carbonell, Francisco José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74564 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 27 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 09 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4902145.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons