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Título: Evolución de un destino turístico. El caso de la ciudad de Liverpool (Inglaterra)
Otros títulos: Evolution of a tourist destination. The case of the city of Liverpool (England)
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 9 (2014)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: UNESCO
Destino turístico
Liverpool
Evolución
Resumen: Liverpool es reconocida por la comunidad internacional como conjunto urbano con gran valor universal en sus monumentos históricos y su arquitectura, de carácter civil en su mayoría. Es la UNESCO quien identifica y reconoce este valor y, a la vez, la cataloga y la inscribe en la Lista del Patrimonio Mundial en Julio de 2004 en la categoría de ciudad marítima mercantil. En este trabajo se analiza la evolución experimentada por la ciudad, desde los primeros grandes cambios demográficos, que sufrió en el siglo XVIII, hasta la actualidad. Así mismo se pone de manifiesto como se ha convertido, en el siglo XXI, en un destino turístico muy bien estructurado, resultado de una correcta gestión y de la constante renovación que exige el mantenimiento de un alto nivel de competitividad turística.
ABSTRACT: Liverpool is recognized by the international community as an urban complex of outstanding universal value in its historical monuments and architecture, mostly of civil nature. It is the UNESCO itself that identifies and recognizes this value and, simultaneously, the catalogs and join the World Heritage List in July 2004 in the category of commercial maritime city. In this work the evolution experienced by the city of Liverpool is analyzed from the first great demographic changes experienced in the eighteenth century to the present and proves as it has become, in the XXI century, in a tourist destination well structured, it is the result of proper management and constant renewal that requires the maintenance of a high level of tourism competitiveness.
Autor/es principal/es: García Carbonell, Francisco José
URI: http://hdl.handle.net/10201/74564
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 09 (2014)

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