Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74500

Título: An examination of attitudes and perceptions of Spanish business and accounting students toward corporate social responsibility and sustainability themes
Otros títulos: Análisis de las actitudes y percepciones de los alumnos españoles del ámbito de la empresa y la contabilidad frente a la responsabilidad social y la sostenibilidad
Fecha de publicación: 2018
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Corporate social responsibility
Sustainability
Student's perceptions
Business and accounting education
Stakeholders
Responsabilidad social corporativa
Sostenibilidad
Percepción de los alumnos
Formación empresarial y contable
Grupos de interés
Resumen: This paper examines the attitudes and perceptions of business and accounting students toward corporate social responsibility and sustainability and what are the main variables for explaining differences in such attitudes and perceptions. Secondly, we compare the results of our study with those of the previous liter- ature to determine whether there are differences depending on cultural, socioeconomic and legal forces. To accomplish this task, a survey was administered to be fulfilled by Spanish business and accounting students. In total, we received 319 surveys duly responded. Our results show that business and account- ing students surveyed in our research have manifested a greater concern for the social and environmental dimensions of the corporate social responsibility and sustainability term. Meanwhile students surveyed in previous studies showed a strong commitment to the economic dimension of the corporate social responsibility and sustainability concept. Such differences are supported by cultural, socioeconomic and legal forces as well as by the institutional commitment of the university
Este artículo analiza las actitudes y percepciones de los alumnos de la rama empresarial y contable frente a la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, y cuáles son las principales variables para explicar las diferencias en dichas actitudes y percepciones. Además, los resultados de este estudio se comparan con la bibliografía previa para establecer la influencia de factores culturales, legales y socioeconómicos en relación con la percepción de los alumnos. Para ello se administró una encuesta para ser cumplimen- tada por alumnos españoles del ámbito empresarial y contable. En total se recibieron 319 encuestas bien cumplimentadas. Los resultados del trabajo muestran que los alumnos encuestados en nuestro estudio mostraron mayor preocupación por los problemas sociales y medioambientales, mientras que los alum- nos encuestados en estudios previos mostraron mayor preocupación por la dimensión económica de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Estas diferencias pueden explicarse por factores culturales, socioeconómicos y legales, así como por el compromiso institucional de la universidad
Autor/es principal/es: Larrán, Manuel
Andrades, Javier
Herrera, Jesús
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 2, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10201/74500
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 2

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