Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74500

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLarrán, Manuel-
dc.contributor.authorAndrades, Javier-
dc.contributor.authorHerrera, Jesús-
dc.date.accessioned2019-09-10T15:25:17Z-
dc.date.available2019-09-10T15:25:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74500-
dc.description.abstractThis paper examines the attitudes and perceptions of business and accounting students toward corporate social responsibility and sustainability and what are the main variables for explaining differences in such attitudes and perceptions. Secondly, we compare the results of our study with those of the previous liter- ature to determine whether there are differences depending on cultural, socioeconomic and legal forces. To accomplish this task, a survey was administered to be fulfilled by Spanish business and accounting students. In total, we received 319 surveys duly responded. Our results show that business and account- ing students surveyed in our research have manifested a greater concern for the social and environmental dimensions of the corporate social responsibility and sustainability term. Meanwhile students surveyed in previous studies showed a strong commitment to the economic dimension of the corporate social responsibility and sustainability concept. Such differences are supported by cultural, socioeconomic and legal forces as well as by the institutional commitment of the universityes
dc.description.abstractEste artículo analiza las actitudes y percepciones de los alumnos de la rama empresarial y contable frente a la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, y cuáles son las principales variables para explicar las diferencias en dichas actitudes y percepciones. Además, los resultados de este estudio se comparan con la bibliografía previa para establecer la influencia de factores culturales, legales y socioeconómicos en relación con la percepción de los alumnos. Para ello se administró una encuesta para ser cumplimen- tada por alumnos españoles del ámbito empresarial y contable. En total se recibieron 319 encuestas bien cumplimentadas. Los resultados del trabajo muestran que los alumnos encuestados en nuestro estudio mostraron mayor preocupación por los problemas sociales y medioambientales, mientras que los alum- nos encuestados en estudios previos mostraron mayor preocupación por la dimensión económica de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Estas diferencias pueden explicarse por factores culturales, socioeconómicos y legales, así como por el compromiso institucional de la universidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectStudent's perceptionses
dc.subjectBusiness and accounting educationes
dc.subjectStakeholderses
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectPercepción de los alumnoses
dc.subjectFormación empresarial y contablees
dc.subjectGrupos de interéses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAn examination of attitudes and perceptions of Spanish business and accounting students toward corporate social responsibility and sustainability themeses
dc.title.alternativeAnálisis de las actitudes y percepciones de los alumnos españoles del ámbito de la empresa y la contabilidad frente a la responsabilidad social y la sostenibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9.pdf682,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons