Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74426

Title: Presencia de alojamientos extremeños en redes sociales
Other Titles: Presence of lodgings in Extremadura in social networks
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Citation: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 12 (2015)
ISSN: 2172-8690
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Keywords: Redes sociales
Presencia on-line
Extremadura
Análisis factorial de correspondencias múltiples
Abstract: La importancia que están alcanzando en la actualidad las Redes Sociales para sectores con una alta interrelación con el cliente, como el caso del sector turístico, hace imprescindible una adecuada presencia en estos medios. Por ello, el presente trabajo se centra en analizar el grado de presencia de los alojamientos turísticos en estas redes, centrándose en las dos más extensivamente utilizadas como son Facebook y Twitter, para el caso de un destino de turismo de interior, Extremadura. Para ello, se utiliza una muestra de 363 establecimientos ubicados en Extremadura para, mediante la observación directa de los perfiles en dichas redes analizar: el grado de presencia en las mismas, los principales usos que se hacen los alojamientos de ellas y la identificación de algunas variables que están influyendo en la presencia, o ausencia, en este medio. Finalmente mediante la utilización de la técnica de Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple se facilita la observación de perfiles de usos que hacen los alojamientos de estas redes.
ABSTRACT: The current importance of social networks for sectors with a high level of interaction with customers, such as tourism one, makes a crucial question to have an adequate presence in these media. Due to this, this research focuses on analyzing the degree of presence of tourism lodging on internet social networks, and specifically on the most widely used ones (Facebook and Twitter). This analysis is applied to an inland tourism destination: Extremadura. A 363 lodging establishments located in Extremadura sample was used in order to analyze, through a method based on the direct observation of profiles, the degree of presence, the main uses of these social networks and the identification of some variables that could influence the presence, or absence, on these media. Finally, an analysis of user profiles in these networks is performed by using a multiple correspondence factor analysis.
Primary author: Rodríguez Ranjel, Cristina
Sánchez Rivero, Marcelino
URI: http://hdl.handle.net/10201/74426
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 19
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Appears in Collections:Nº 12 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5329276.pdf613,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons