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dc.contributor.authorRodríguez Ranjel, Cristina-
dc.contributor.authorSánchez Rivero, Marcelino-
dc.date.accessioned2019-09-09T16:20:58Z-
dc.date.available2019-09-09T16:20:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 12 (2015)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74426-
dc.description.abstractLa importancia que están alcanzando en la actualidad las Redes Sociales para sectores con una alta interrelación con el cliente, como el caso del sector turístico, hace imprescindible una adecuada presencia en estos medios. Por ello, el presente trabajo se centra en analizar el grado de presencia de los alojamientos turísticos en estas redes, centrándose en las dos más extensivamente utilizadas como son Facebook y Twitter, para el caso de un destino de turismo de interior, Extremadura. Para ello, se utiliza una muestra de 363 establecimientos ubicados en Extremadura para, mediante la observación directa de los perfiles en dichas redes analizar: el grado de presencia en las mismas, los principales usos que se hacen los alojamientos de ellas y la identificación de algunas variables que están influyendo en la presencia, o ausencia, en este medio. Finalmente mediante la utilización de la técnica de Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple se facilita la observación de perfiles de usos que hacen los alojamientos de estas redes.es
dc.description.abstractABSTRACT: The current importance of social networks for sectors with a high level of interaction with customers, such as tourism one, makes a crucial question to have an adequate presence in these media. Due to this, this research focuses on analyzing the degree of presence of tourism lodging on internet social networks, and specifically on the most widely used ones (Facebook and Twitter). This analysis is applied to an inland tourism destination: Extremadura. A 363 lodging establishments located in Extremadura sample was used in order to analyze, through a method based on the direct observation of profiles, the degree of presence, the main uses of these social networks and the identification of some variables that could influence the presence, or absence, on these media. Finally, an analysis of user profiles in these networks is performed by using a multiple correspondence factor analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPresencia on-linees
dc.subjectExtremaduraes
dc.subjectAnálisis factorial de correspondencias múltipleses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePresencia de alojamientos extremeños en redes socialeses
dc.title.alternativePresence of lodgings in Extremadura in social networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 12 (2015)

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