Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/74161
Twittear
Título: | Los servicios de apoyo a los estudiantes internacionales como promotor del turismo educativo: Un estudio cross-cultural en la ciudad de Valencia |
Otros títulos: | Support services for international students as a driver of educational tourism: a crosscultural study in the city of València |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº19 (2019) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Turismo educativo Marketing de servicios Educational tourism Services marketing |
Resumen: | Las industrias del turismo y de la educación están creciendo
en las últimas décadas. Los programas de intercambio
internacionales y Erasmus representan una forma alternativa de
experiencias turísticas posmodernas que impulsa la movilidad de
estudiantes y profesores. Este trabajo se centra en el turismo de los
estudiantes universitarios al analizar un impulsor específico de esta
forma de turismo educativo, es decir servicios de apoyo a los
estudiantes internacionales proporcionado por las asociaciones de
estudiantes que han identificado este nicho de mercado. En
concreto, en el artículo se examina el uso de este tipo de servicios,
sus barreras y las propuestas de mejora. El estudio empírico se ha
llevado a cabo en la ciudad de Valencia, que se ha convertido e n el
principal destino europeo para los estudiantes de intercambio. Se
analizan los datos desde una perspectiva cross-cultural en una
muestra de 170 estudiantes universitarios procedentes de Asia,
América y Europa. Los viajes y las excursiones dentro de la ciudad
se afirman como los servicios más utilizados, mientras su
desconocimiento surge como la principal barrera. Entre los servicios adicionales propuestos destacan: organizar excursiones de
bienvenida y compartir un blog en las páginas web. Se afirman
diferencias culturales en las variables examinadas ABSTRACT: Tourism and education industries have been growing in recent decades. International and Erasmus exchange programs represent an alternative way of postmodern tourist experiences that boosts students’ and teachers’ mobility. This paper focuses on college students’ tourism by analyzing one specific driver of this form of educational tourism, i.e. support services provided by associations that have identified this particular market niche. In particular, the paper examines the use of association services for international students, its associated barriers and improvement proposals. The empirical study took place in the city of Valencia, which has become the main European destination for exchange students. Data are analyzed from a cross-cultural perspective on a sample of 170 university students from Asia, America and Europe. Trips and excursions in the city are affirmed as the most used services; while unawareness of their services is considered the main barrier. Organizing welcome excursions in the city and sharing a blog in the AEIs website emerge as proposed services. Cultural differences are confirmed among the examined variables. |
Autor/es principal/es: | Lúa, Miyú Chang Šerić, Maja |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74161 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | Valencia (España) |
Aparece en las colecciones: | Nº 19 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
92-Texto del artículo-203-1-10-20190725.pdf | 640,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons