Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74161

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLúa, Miyú Chang-
dc.contributor.authorŠerić, Maja-
dc.coverage.spatialValencia (España)es_ES
dc.date.accessioned2019-07-30T11:40:06Z-
dc.date.available2019-07-30T11:40:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº19 (2019)es_ES
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74161-
dc.description.abstractLas industrias del turismo y de la educación están creciendo en las últimas décadas. Los programas de intercambio internacionales y Erasmus representan una forma alternativa de experiencias turísticas posmodernas que impulsa la movilidad de estudiantes y profesores. Este trabajo se centra en el turismo de los estudiantes universitarios al analizar un impulsor específico de esta forma de turismo educativo, es decir servicios de apoyo a los estudiantes internacionales proporcionado por las asociaciones de estudiantes que han identificado este nicho de mercado. En concreto, en el artículo se examina el uso de este tipo de servicios, sus barreras y las propuestas de mejora. El estudio empírico se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia, que se ha convertido e n el principal destino europeo para los estudiantes de intercambio. Se analizan los datos desde una perspectiva cross-cultural en una muestra de 170 estudiantes universitarios procedentes de Asia, América y Europa. Los viajes y las excursiones dentro de la ciudad se afirman como los servicios más utilizados, mientras su desconocimiento surge como la principal barrera. Entre los servicios adicionales propuestos destacan: organizar excursiones de bienvenida y compartir un blog en las páginas web. Se afirman diferencias culturales en las variables examinadases_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Tourism and education industries have been growing in recent decades. International and Erasmus exchange programs represent an alternative way of postmodern tourist experiences that boosts students’ and teachers’ mobility. This paper focuses on college students’ tourism by analyzing one specific driver of this form of educational tourism, i.e. support services provided by associations that have identified this particular market niche. In particular, the paper examines the use of association services for international students, its associated barriers and improvement proposals. The empirical study took place in the city of Valencia, which has become the main European destination for exchange students. Data are analyzed from a cross-cultural perspective on a sample of 170 university students from Asia, America and Europe. Trips and excursions in the city are affirmed as the most used services; while unawareness of their services is considered the main barrier. Organizing welcome excursions in the city and sharing a blog in the AEIs website emerge as proposed services. Cultural differences are confirmed among the examined variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo educativoes_ES
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectEducational tourismes_ES
dc.subjectServices marketinges_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses_ES
dc.titleLos servicios de apoyo a los estudiantes internacionales como promotor del turismo educativo: Un estudio cross-cultural en la ciudad de Valenciaes_ES
dc.title.alternativeSupport services for international students as a driver of educational tourism: a crosscultural study in the city of Valènciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Nº 19 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
92-Texto del artículo-203-1-10-20190725.pdf640,94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons