Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73845

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLlopis Amorós, María Pilar-
dc.contributor.authorGil Saura, Irene-
dc.coverage.spatialValencia - Españaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-16T11:45:58Z-
dc.date.available2019-07-16T11:45:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 4, (2011)es_ES
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73845-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la relación existente entre las percepciones sobre los impactos de un evento, el valor percibido del evento y la satisfacción con el evento de los residentes del área metropolitana de la ciudad de acogida de la 32ª America’s Cup. La muestra para la investigación empírica ha estado compuesta por 258 residentes. Mediante el análisis de las propiedades psicométricas de los instrumentos de medida así como la aplicación del análisis de componentes principales y la regresión por mediación de Baron y Kenny se constata: (1) la naturaleza multidimensional de los impactos percibidos (positivos y negativos); (2) el efecto directo e inverso de las percepciones sobre los impactos del evento en el valor percibido; (3) el papel mediador del valor percibido del evento en el efecto de los impactos del evento sobre la satisfacción del residente del área metropolitana de la ciudad de Valencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyses the relationship between perceptions of the impact of an event, the perceived value of the event and the satisfaction with the event, for residents of the metropolitan area of the host city for the 32nd America’s Cup. The sample for the empirical research consists of 258 residents. By analysing the psychometric properties of the measuring instruments as well as the application of the principal components analysis and Baron and Kenny’s regression analysis with mediation we find: (1) the multidimensional nature of the perceived impacts (positive and negative) ; (2) the direct and inverse effect of perceptions on perceived value; (3) the mediating role of perceived value of the event on the effect of event impacts on resident satisfaction in the metropolitan area of the city of Valencia. Key words: perceptions, event impacts, perceived value, satisfaction, residents, major event, America’s Cup.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectImpactos de eventoses_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.subjectEvent impactses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes_ES
dc.titleUn gran evento deportivo: perspectiva de los residentes de la ciudad de acogidaes_ES
dc.title.alternativeA major sporting event: perspective of host-city residentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Nº 04 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3916771.pdf230,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons