Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73686

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorWang, Xiangyan-
dc.contributor.authorZhong, Leilei-
dc.contributor.authorSi, Jiwei-
dc.contributor.authorYang, Weixing-
dc.contributor.authorYang, Yalin-
dc.date.accessioned2019-07-11T15:00:15Z-
dc.date.available2019-07-11T15:00:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73686-
dc.description.abstractAunque se han realizado muchos estudios sobre el cambio cog- nitivo, se sabe poco acerca de si el cambio cognitivo afecta el uso de las es- trategias aritméticas por parte de las personas y cómo lo hace. Utilizamos las tareas de estimación y comparación numérica dentro del paradigma de reconocimiento de operandos y el paradigma de elección / no elección para explorar los efectos del cambio cognitivo en el proceso de selección de es- trategia aritmética. Los resultados mostraron que el rendimiento de los in- dividuos en la tarea de referencia fue superior al de la tarea de cambio. El modo de presentación y la conmutación cognitiva influyeron claramente en los patrones de la mirada durante la selección de estrategia, con duraciones de fijación más largas en el modo de presentación numérica que en el modo de presentación de reloj. Además, el número de fijaciones fue mayor en la tarea de conmutación que en la tarea de línea de base. Estos resultados in- dican que los efectos del cambio cognitivo en la selección de la estrategia aritmética están claramente limitados por la forma en que se presentan los números.es
dc.description.abstractAlthough many studies of cognitive switching have been con- ducted, little is known about whether and how cognitive switching affects individuals’ use of arithmetic strategies. We used estimation and numerical comparison tasks within the operand recognition paradigm and the choice/no-choice paradigm to explore the effects of cognitive switching on the process of arithmetic strategy selection. Results showed that individu- als’ performance in the baseline task was superior to that in the switching task. Presentation mode and cognitive switching clearly influenced eye-gaze patterns during strategy selection, with longer fixation duration in the number presentation mode than in the clock presentation mode. Further- more, the number of fixation was greater in the switching task than it was in the baseline task. These results indicate that the effects of cognitive switching on arithmetic strategy selection are clearly constrained by the manner in which numbers are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSwitching function; Cognitive switching; Strategy selection; Presentation mode; Eye movement.es
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleCognitive Switching Affects Arithmetic Strategy Selection: Evidence from Eye-gaze and Behavioral Measureses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 3 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
299141-Article Text-1149491-1-10-20180716.pdf440,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.