Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73563
Twittear
Título: | Valor de marca en los hoteles de alta categoría: Un análisis desde la perspectiva del huésped según su país de origen |
Otros títulos: | Brand equity in high-quality hotels: an analysis based on guests perspective according to their country of origin. |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 3, (2011) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística |
Palabras clave: | Valor de marca Imagen de marca Brand equity Brand image |
Resumen: | El valor de marca se ha mostrado como un concepto importante en la
literatura de marketing dado que genera ventajas competitivas a las
empresas. Este trabajo pretende profundizar en la naturaleza del valor de
marca en los hoteles de alta categoría de Croacia. Los estudios previos han
identificado tres dimensiones del valor de marca que se mostraron
significativas en el sector hotelero: imagen, calidad percibida y lealtad. La
investigación empírica se ha centrado en 120 huéspedes de hoteles ubicados
en la provincia de Dalmacia, con la finalidad de investigar la percepción de
todas estas dimensiones desde la perspectiva del consumidor y observar si
existen diferencias significativas en la percepción de los huéspedes
procedentes de Croacia y de los huéspedes procedentes de otros países.
Del análisis descriptivo se constata el grado medio-elevado de la
percepción de la imagen de marca, el grado elevado de la calidad percibida
y el grado medio de la lealtad hacia la marca. Por su parte, la prueba U de
Mann-Whitney muestra diferencias significativas en la lealtad hacía la
marca. ABSTRACT: Brand equity has grown in importance in the marketing literature as it provides the companies with competitive advantages. This paper intends to study in greater detail the concept of brand equity in high-quality hotels of Croatia. Previous studies revealed that brand image, perceived quality, and brand loyalty are significant components of brand equity within the hotel sector. The empirical study has focused thus on 120 guests of hotels situated in Dalmatia, region of Croatia, aiming to explore their perception of each brand equity dimension and to observe if there are significant differences in perceptions between the guests from Croatia and the guests from other countries. Descriptive statistics analysis shows a middle/high level of brand image perception, a high level of perceived quality, and a middle level of brand loyalty. The Mann-Whitney U test confirms significant differences in brand loyalty. |
Autor/es principal/es: | Seric, Maja Gil Saura, Irene |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/73563 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería temporal: | 2011 |
Matería geográfica: | Croacia |
Aparece en las colecciones: | Nº 03 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3986153.pdf | 192,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons