Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73482

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJing, Zhang-
dc.contributor.authorWei, Chen-
dc.contributor.authorYanyan, Qian-
dc.date.accessioned2019-07-09T13:08:10Z-
dc.date.available2019-07-09T13:08:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73482-
dc.description.abstractUsando un programa de ordenador, creamos un entorno virtual para estudiar los posibles impactos del sentido de agencia y sentido de per- tenencia sobre la ansiedad. El objetivo del presente estudio es investigar si nuestra configuración podría lograr el efecto similar al que tenía la ilusión de goma tradicional, y cómo el sentido del yo (principalmente sentido de agencia y sentido de pertenencia) afecta la ansiedad de los participantes. Es- tudio 1, la muestra consistió en 24 estudiantes de primer grado (12 mujeres, 12 hombres) que movieron una mano virtual en 3D en una situación sin- crónica o asincrónica. El estudio 2 incluyó 48 estudiantes de primer o se- gundo grado (24 mujeres, 24 hombres) que pasaron la escala de calificación SCL-90 y completaron la escala de calificación SCL-90 nuevamente después de realizar una tarea de captura / evitación. En el estudio 1, todos los resul- tados solo proporcionaron evidencia de una ilusión de mano virtual pero ningún otro efecto. El estudio 2 mostró que las condiciones asincrónicas tenían puntuaciones de ansiedad más altas que las sincrónicas en términos de modalidad y sexo, diferentes imágenes virtuales conducirían a los dife- rentes sentimientos de ansiedad de los participantes. El sexo en sí mismo no era un factor diferenciador, sin embargo, los hombres y las mujeres reaccionaron de manera diferente en diferentes situaciones. Los resultados indicaron que, en general, el sentido de agencia tiene más impactos en el ni- vel de ansiedad en comparación con el sentido de pertenencia. Sin embar- go, el sentimiento de agencia pareció afectar más a los hombres que a las mujeres, mientras que el sentido de pertenencia ejerció más influencia sobre las mujeres que sobre los hombres. Este hallazgo puede deberse a los dife- rentes estilos de contribución y habilidades de empatía entre hombres y mujeres.es
dc.description.abstractBy using computer program we created a virtual environment to study the possible impacts of sense of agency and sense of ownership on anxiety. The aim of the present study is to investigate whether our setup could achieve the similar effect as traditional rubber hand illusion had, and how sense of self (mainly sense of agency and sense of ownership) affects participants' anxiety. Study 1 the sample consisted of 24 first grade students (12 female, 12 male) who moved a 3D virtual hand in a synchronous or asynchronous situation. Study 2 included 48 first or second grade students (24 female, 24 male) who passed the SCL-90 rating-scale and completed the SCL-90 rating-scale again after they performed a catching/avoiding task. In study 1, all the results only provided evidence for a virtual hand illusion but no other effect. Study 2 showed that asynchronous conditions had higher anxiety scores than synchronous one in terms of modality and sex, different virtual images would lead to participants' different anxious feelings. Sex itself was not a differentiating factor, however, men and wo- men reacted differently in different situations. Results indicated that, in ge- neral, sense of agency has more impacts on anxiety level compared with sense of ownership. However, sense of agency seemed to affect male more than female while sense of ownership placed more influence on female than on male. This finding may because the different contribution styles and empathy abilities between men and women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsense of agency, sense of ownership, anxiety, contribution style, empathy abilityes
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleHow Sense of Agency and Sense of Ownership can Affect Anxiety: A Study Based on Virtual Hand Illusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 3 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
302911-Article Text-1149311-1-10-20180715.pdf975,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.