Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73443
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díez La Torre, Nuria | - |
dc.contributor.author | Carrera Farran, Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T08:48:47Z | - |
dc.date.available | 2019-07-09T08:48:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 2529-9638 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/73443 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los futuros pedagogos de música. Para ello se ha tomado en consideración la perspectiva del profesorado de los departamentos de Pedagogía de 14 conservatorios superiores españoles. Los datos se han recogido a partir de un cuestionario y un grupo de discusión. En general la predisposición a utilizar las TIC es alta, pero se basa en criterios de acceso a recursos y eficacia en las tareas docentes más que al fomento de prácticas pedagógicas innovadoras. | es |
dc.description.abstract | This research analyzes how Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into teaching and the learning process of future music pedagogues. For this purpose, integration of ICT and teaching perspective of 14 Spanish superior music conservatories was analyzed through the conduction of a survey and the evaluation of a discussion group. The results suggest that, in general, there is a high predisposition towards the use of ICTs. They also show that this predisposition is based on access to resources and the efficiency in teaching tasks criteria rather than the promotion of innovative pedagogical practices. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 5, 2018 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Formación docente | - |
dc.subject | Educación musical | - |
dc.subject | Conservatorio | - |
dc.subject | ICT | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject | Musical education | - |
dc.subject | Music school | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Integración de las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de música | es |
dc.title.alternative | Integration of ICT in the teaching and learning processes of the specialty of Pedagogy in the superior music conservatories | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
342681-Texto del artículo-1199071-1-10-20181220.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons