Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73443

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez La Torre, Nuria-
dc.contributor.authorCarrera Farran, Xavier-
dc.date.accessioned2019-07-09T08:48:47Z-
dc.date.available2019-07-09T08:48:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73443-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los futuros pedagogos de música. Para ello se ha tomado en consideración la perspectiva del profesorado de los departamentos de Pedagogía de 14 conservatorios superiores españoles. Los datos se han recogido a partir de un cuestionario y un grupo de discusión. En general la predisposición a utilizar las TIC es alta, pero se basa en criterios de acceso a recursos y eficacia en las tareas docentes más que al fomento de prácticas pedagógicas innovadoras.es
dc.description.abstractThis research analyzes how Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into teaching and the learning process of future music pedagogues. For this purpose, integration of ICT and teaching perspective of 14 Spanish superior music conservatories was analyzed through the conduction of a survey and the evaluation of a discussion group. The results suggest that, in general, there is a high predisposition towards the use of ICTs. They also show that this predisposition is based on access to resources and the efficiency in teaching tasks criteria rather than the promotion of innovative pedagogical practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 5, 2018-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectEducación musical-
dc.subjectConservatorio-
dc.subjectICT-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectMusical education-
dc.subjectMusic school-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIntegración de las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de músicaes
dc.title.alternativeIntegration of ICT in the teaching and learning processes of the specialty of Pedagogy in the superior music conservatories-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
342681-Texto del artículo-1199071-1-10-20181220.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons