Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/73322

Title: Segmentación turística en la modalidad de todo incluido. Estudio de caso, Isla de Sal (Cabo Verde)
Other Titles: Tourist segmentation on the all-inclusive system. Case study, sal Island (Cape Verde)
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Citation: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 18 (2018)
ISSN: 2172-8690
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Keywords: Modalidad todo incluido
Segmentación
Destino
Isla de Sal
Abstract: La segmentación de los turistas que visitan un destino es básica para el desarrollo de las políticas turísticas. El objetivo de este artículo es presentar una segmentación de los turistas extranjeros, basada en su renta declarada, que visitan la isla de Sal (Cabo Verde) y que utilizan para su alojamiento la modalidad de todo incluido. La metodología utilizada en esta investigación ha consistido en un trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a una muestra representativa de turistas extranjeros. Los principales resultados de esta investigación se centran en la existencia de tres grupos de viajeros claramente diferenciados. Asimismo, la investigación concluye que los diferentes grupos de turistas analizados realizan una valoración diferente de los atributos de este destino.
ABSTRACT: The segmentation of tourists visiting a destination is basic for the development of tourism policies. The objective of this paperis to present a segmentation, base on the declared income of visitors, of foreign tourists who visit the Sal island and who use the all-inclusive system. The methodology used in this research consisted in conducting surveys. The main resuts of this research focus on the existence of three groups or conglomerates of tourists clearly differences. Also, this research also concludes that different groups of tourists make a different assessment of the attributes of the destination.
Primary author: López Guzmán, Tomás
Pérez Gálvez, Jesús Claudio
Moral Cuadra, Salvador
Orgaz Agüera, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/73322
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 25
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Appears in Collections:Nº 18 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
51-Texto del artículo-94-1-10-20190122.pdf689,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons