Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73322

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Tomás-
dc.contributor.authorPérez Gálvez, Jesús Claudio-
dc.contributor.authorMoral Cuadra, Salvador-
dc.contributor.authorOrgaz Agüera, Francisco-
dc.date.accessioned2019-07-05T14:25:15Z-
dc.date.available2019-07-05T14:25:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 18 (2018)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73322-
dc.description.abstractLa segmentación de los turistas que visitan un destino es básica para el desarrollo de las políticas turísticas. El objetivo de este artículo es presentar una segmentación de los turistas extranjeros, basada en su renta declarada, que visitan la isla de Sal (Cabo Verde) y que utilizan para su alojamiento la modalidad de todo incluido. La metodología utilizada en esta investigación ha consistido en un trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a una muestra representativa de turistas extranjeros. Los principales resultados de esta investigación se centran en la existencia de tres grupos de viajeros claramente diferenciados. Asimismo, la investigación concluye que los diferentes grupos de turistas analizados realizan una valoración diferente de los atributos de este destino.es
dc.description.abstractABSTRACT: The segmentation of tourists visiting a destination is basic for the development of tourism policies. The objective of this paperis to present a segmentation, base on the declared income of visitors, of foreign tourists who visit the Sal island and who use the all-inclusive system. The methodology used in this research consisted in conducting surveys. The main resuts of this research focus on the existence of three groups or conglomerates of tourists clearly differences. Also, this research also concludes that different groups of tourists make a different assessment of the attributes of the destination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModalidad todo incluidoes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectDestinoes
dc.subjectIsla de Sales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleSegmentación turística en la modalidad de todo incluido. Estudio de caso, Isla de Sal (Cabo Verde)es
dc.title.alternativeTourist segmentation on the all-inclusive system. Case study, sal Island (Cape Verde)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 18 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
51-Texto del artículo-94-1-10-20190122.pdf689,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons