Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73301
Twittear
Título: | Emotional Intelligence and its role in Cognitive Flexibility of Children with and without Attention Deficit Hyperactivity Disorder |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 16952294 |
Materias relacionadas: | 159.9(05) |
Palabras clave: | Emotional intelligence; cognitive flexibility; attention deficit; hyperactivity disorder. |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue comparar el papel de la inteli-
gencia emocional en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno
por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los participantes fueron
20 niños (edad promedio = 10.25, DT = 2.12) con TDAH y 30 niños
normales (edad promedio = 10.96, DT = 1.32) que todos eran niños. To-
dos los participantes completaron el Cuestionario de inteligencia emocional
(Schutte et al., 1998) y la prueba clásica de Stroop, como una medida de la
flexibilidad cognitiva. Los niños con TDAH se desempeñaron peor en
ambas medidas que los niños sin TDAH. Y predictores de inteligencia
emocional de la flexibilidad cognitiva en dos grupos. En general, en niños
con déficit de atención - trastorno de hiperactividad hay bajo rendimiento
de inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva. The aim of this study was to compare role of emotional intelli- gence in cognitive flexibility of children with and without Attention Defi- cit Hyperactivity Disorder (ADHD). Participants were 20 children (mean age = 10.25, SD = 2.12) with ADHD and 30 normal children (mean age = 10.96, SD = 1.32) that all of they were boy. All participants completed the Emotional Intelligence Questionnaire (Schutte et al., 1998) and the classic Stroop test, as a measure of cognitive flexibility. ADHD children per- formed poorer on both measures than non-ADHD children. And emo- tional intelligence predictors of cognitive flexibility in two groups. Overall, in children with attention deficit – hyperactivity disorder there are low performance of emotional intelligence and cognitive flexibility. |
Autor/es principal/es: | Amin Yazdi, Seyed Amir Moshirian Farahi, Seyedeh Maryam Moshirian Farahi, Seyed Mohammad Mahdi Hosseini, Javad |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/73301 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 34, Nº 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
283771-Article Text-1126271-1-10-20180510.pdf | 424,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.