Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAmin Yazdi, Seyed Amir-
dc.contributor.authorMoshirian Farahi, Seyedeh Maryam-
dc.contributor.authorMoshirian Farahi, Seyed Mohammad Mahdi-
dc.contributor.authorHosseini, Javad-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:03:15Z-
dc.date.available2019-07-05T13:03:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73301-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comparar el papel de la inteli- gencia emocional en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los participantes fueron 20 niños (edad promedio = 10.25, DT = 2.12) con TDAH y 30 niños normales (edad promedio = 10.96, DT = 1.32) que todos eran niños. To- dos los participantes completaron el Cuestionario de inteligencia emocional (Schutte et al., 1998) y la prueba clásica de Stroop, como una medida de la flexibilidad cognitiva. Los niños con TDAH se desempeñaron peor en ambas medidas que los niños sin TDAH. Y predictores de inteligencia emocional de la flexibilidad cognitiva en dos grupos. En general, en niños con déficit de atención - trastorno de hiperactividad hay bajo rendimiento de inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to compare role of emotional intelli- gence in cognitive flexibility of children with and without Attention Defi- cit Hyperactivity Disorder (ADHD). Participants were 20 children (mean age = 10.25, SD = 2.12) with ADHD and 30 normal children (mean age = 10.96, SD = 1.32) that all of they were boy. All participants completed the Emotional Intelligence Questionnaire (Schutte et al., 1998) and the classic Stroop test, as a measure of cognitive flexibility. ADHD children per- formed poorer on both measures than non-ADHD children. And emo- tional intelligence predictors of cognitive flexibility in two groups. Overall, in children with attention deficit – hyperactivity disorder there are low performance of emotional intelligence and cognitive flexibility.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEmotional intelligence; cognitive flexibility; attention deficit; hyperactivity disorder.es
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleEmotional Intelligence and its role in Cognitive Flexibility of Children with and without Attention Deficit Hyperactivity Disorderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
283771-Article Text-1126271-1-10-20180510.pdf424,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.