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Título: Caracterización del mercado emisor internacional de viajeros Españoles
Otros títulos: Characterization of the international issuer market of spanish travelers
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 17 (2018)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::9 - Geografía e historia::91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Viaje
Mercados turísticos
Turismo emisor
España
Resumen: Actualmente, se registran gran cantidad de estudios e investigaciones académicas que analizan el potencial de España como mercado de recepción turística a nivel mundial. Ello se apoya en la diversidad de recursos ofertados por el país, que actúan como factor de atracción. Este éxito receptor no ha hecho más que enmascarar la relevancia de los desplazamientos de individuos españoles fuera del territorio nacional, perjudicando la elaboración de investigaciones sobre los mismos. El presente documento trata de analizar y estudiar diferentes aspectos relacionados con la salida de viajeros residentes en España con destino a otros países, indagando sobre las causas que provocan que el potencial receptor sea mucho más relevante que el emisor. Se analiza la escasa documentación sobre dicho fenómeno y otros aspectos relacionados con el mismo, como: conocer los principales países emisores del planeta y la situación de España entre ellos, medios de trasporte utilizado por los españoles en estos desplazamientos, lugares de destino más frecuentados, Comunidades Autónomas de origen de los viajeros, época del año para viajar, etc.
ABSTRACT: Nowadays, there are several scientific-based studies and investigations which analyse the potential of Spain as a worldwide- tourist market. It is based on the enormous variety of resources which the country offers and that play as an attraction factor, giving an answer to several motivations and expectations created by the touristic demand. Maybe this success, which has contributed to place Spain between the three main touristic destinations worldwide, has damaged the creation of investigations referring to the touristic movements of Spaniards outside their country. In spite of that, the current document tries to analyse and study different facts related to sending tourists to the world, looking into the reasons which cause that the potential inbound tourism is more relevant than the outbound tourism. Additionally, the limited documentation about the aforesaid fact and other ones related to it is analyzed, such as: knowing the main countries which send tourists to the world and the position of Spain between them, means of transport used by Spaniards in these trips, the destination the most visited, Autonomous Community where the tourists come from, time of the year to travel, etc.
Autor/es principal/es: Giménez García, Rubén
García Marín, Ramón
Serrano Martínez, José María
URI: http://hdl.handle.net/10201/72933
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 32
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 17 (2018)

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